martes, 18 junio, 2019 | 7:54
Noticias Destacadas

La interna perdida

por Ariel Colantuono.

Luego del revuelo sobre la candidatura de Massa del cual todo el pais aún ahora sigue hablando, en nuestra ciudad el tema no pasó desapercibido por los 2 grandes referentes del Justicialismo local: Dámaso Larraburu y Cristian Breitenstein.

damaso-cristian-massa

Ambos intentaron colgar sus respectivas listas en la boleta del Frente Renovador, con la diferencia que el primero se avivó antes y el segundo confió demasiado. La temeraria movida de Daniel Scioli al filo de la hora de cierre de la presentación de las listas, descolocó no solo a Breitenstein sino que también a varios funcionarios, referentes provinciales y locales del actual Gobernador.

Muchos pensaban que Scioli rompía con la Presidenta y de esa manera unirían esfuerzos con la lista de Sergio Massa, a última hora se cayeron todas las negociaciones y todo quedo en la nada, historia conocida. A todo esto, el Ministro de la Producción se había lanzado al ruedo pensando en que la lista de Massa le iba a permitir poder colocar a ciertos incondicionales en una lista de concejales a nivel local, como habíamos dicho anteriormente la suerte fue hechada por dos hechos detonantes: el respaldo de Scioli a Cristina y el puesto 35 (simbólico) que le ofreció Sergio Massa a Dámaso Larraburu.

La falta de cintura política es evidente en este caso porque uno se salio con las suyas y el otro, de alguna manera, se salvo de lo que se viene. El breitenstein-sciolilector se estará preguntando a que me refiero, bueno es simple: al no permitirles participar en una interna con la lista de Massa el primero puede lograr una -victoria pírrica- ya que con su proceder quedó muy expuesto no solo con la militancia (dejó un peronismo en estado de ebullición) sino también con la mismísima Presidenta, indistintamente de los guarismos que pueda sacar en Octubre. Al segundo le toca por el momento, el ostracismo y de alguna manera lo salva de las futuras batallas que puedan suceder – a nivel electoral- me refiero.

Un conocedor de estos menesteres me dijo: “Era obvio que la lista no iba a ser homolagada… la estrategia arranco muerta”. Según se comenta Massa le habría ofreció a Breitenstein pegar el salto al Frente Renovador y este se negó por su pertenencia y fidelidad a la administración de Daniel Scioli.

Mientras tanto, aparece en escena para desacomodar aún mas la interna: Marcelo Feliú  que no solo permaneció como candidato a renovar seguramente la banca a Diputado provincial sino que también logró imponerse a un incondicional de Breitenstein: Ivan Budassi que por cierto ya tiene empleo asegurado luego del 10 de diciembre.

Marcelo-Feliu_0_1La lista en cuestión fue una verdadera bomba atómica dentro de las filas del oficialismo local, puesto que ya se veían como únicos competidores del espacio del FPV. Cristina Kirchner no creyó los dichos de Bevilacqua y ordenó a Florencio Randazzo y este a Feliú que presentaran finalmente una lista “Kirchnerista pura”, misma que por cuestiones políticas siempre se presentan en tiempo y en forma por si aparece algún inconveniente. El Intendente interino un poco acuciado por el tiempo a último momento tuvo que hacer cambios en las posiciones de los candidatos para salvar del algún modo la lista en cuestión, ya que el primer bosquejo no era redituable contra un nuevo contrincante y le podía atraer aparejado una considerable merma de votos en las elecciones generales de Octubre.

La cuestión es que Feliu impuso una nueva colectora –lista de adhesión- se le llama ahora, pero el efecto es el mismo que hace algunos años: restarle o dividir la oferta electoral. Aunque parezca mentira, la jugada le salió fantástica…

Otro que no queda exento de esto es Raúl Woscoff que tomó la misma decisión pero con antelación a lo comentado anteriormente. Su agrupación con la escusa de no quedar colgada con la una lista provincial prefirió jugar directamente a nivel local y dejar de lado el acuerdo, por lo menos en estas elecciones, con la UCR y el FAP.

A la postre podríamos afirmar que: “El oficialismo y la oposición tienen los mismos vicios pero diferentes mañas”

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com