viernes, 19 abril, 2019 | 17:48
Noticias Destacadas

La importancia de registrar una marca


Por Claudio Albarellos

Toda empresa o emprendimiento debe crear y mantener una identidad, imagen o reputación que la diferencie para conservar la credibilidad, confianza y fidelidad en sus productos y servicios.

Esta “diferenciación” desempeña la función esencial en la estrategia comercial, ya que diferencia a sus productos o servicios de los de la competencia y crea relaciones positivas y duraderas con los clientes, gracias a una imagen o reputación que se promociona continuamente.

Las marcas son activos muy valiosos que deben administrarse y protegerse con atención, de lo contrario, la marca podría perder valor, o lo que es peor que un tercero se apropie indebidamente de ella.

Para reducir los riesgos es importante registrar la marca, de manera que goce de protección legal y no pueda ser utilizada por terceros sin el consentimiento del titular.

Es recomendable solicitar el registro marcario antes de lanzar un nuevo producto o servicio al mercado, teniendo en cuenta la alta inversión en publicidad, packaging, etiquetas, etc., caso contrario, dicha inversión resulta inútil si la marca ya ha sido registrada previamente por un tercero.

Otras medidas importantes a tener en cuenta son: 1) registrar todas las marcas que se utilizan o tienen previsto utilizar en los mercados nacionales o extranjeros; 2) controlar que terceros no pretendan registrar marcas idénticas o muy similares 3) renovar el registro de la marca a su vencimiento.

claudioalbarellos@fibertel.com.ar

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com