sábado, 24 agosto, 2019 | 23:42
Noticias Destacadas

La Fragata Libertad visita el Puerto de Bahía Blanca


La embarcación insignia de la Armada Argentina, volverá a hacer amarras en el Puerto de Bahía Blanca, en lo que representa su cuadragésimo segundo viaje de instrucción. La fragata A.R.A. Libertad, tiene previsto su arribo al Muelle Andoni Irazusta, concesionado a Patagonia Norte S.A., el próximo lunes 10 de octubre, en horas del mediodía, zarpando el jueves 13 por la mañana.

El acto de arribo contará con la presencia del Intendente local, el Dr. Cristian Breitenstein; el Presidente del CGPBB, el Dr. Jorge Otharán; el Gerente General, el Ing. Valentín Morán; autoridades portuarias, civiles y militares. El público en general podrá conocer y disfrutar de la prestigiosa embarcación, durante estos 3 días de permanencia, a partir de las 14 y hasta las 18:30 horas.

La Fragata se encuentra cumpliendo su 42º Viaje de Instrucción, está al mando del Capitán de Navío Guillermo Tyburec y conduce a los integrantes de las Promociones 140º del Cuerpo de Combate, Escalafón Naval Comando y Escalafón Infantería de Marina y 96° del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar

Itinerario La fragata ARA “Libertad” zarpó del puerto de Buenos Aires el pasado 28 de mayo con 320 tripulantes. Visitó los puertos nacionales de Mar del Plata y Ushuaia, de Río de Janeiro y Recife en Brasil, de Paramaribo en Surinam, de Georgetown en Guyana, La Guaira en Venezuela, Cartagena en Colombia, Guayaquil en Ecuador, El Callao en Perú, Valparaíso y Punta Arenas en Chile y Ushuaia. En el itinerario más reciente debemos mencionar a los puertos argentinos de Comodoro Rivadavia, Río Grande, siendo Puerto Madryn el último destino previo a Bahía Blanca. Luego se dirigirá a la capital uruguaya de Montevideo y volverá a su puerto de partida, Buenos Aires, donde tiene
previsto arribar el próximo 22 de octubre.

La nave

La construcción del buque escuela a vela, fue encarada por el astillero Río Santiago, uno de los más importantes de Latinoamérica, finalizada su construcción el 28 de mayo de 1963 con la entrega oficial a la Armada Argentina de la fragata ARA Libertad, la que relevó de su tarea al crucero ARA La Argentina y a la legendaria fragata ARA Presidente Sarmiento.
Entre sus características tiene una eslora de 91,7 (mts) incluido el bauprés llega a 103,7 (mts), de manga posee 14,31 (mts) y cala 6,6 (mts). La Fragata Libertad tiene una arboladura constituida por 4 palos (Bauprés, Trinquete, Mayor y Mesana) con gavias dobles, 5 vergas por palo, sólo 3 cruzados que pueden bracearse 45º, con 27 velas de dacrom. En el bauprés se afirman 5 foques, en el trinquete 5 cuadras y 3 cuchillas, en el palo mayor 5 cuadras y 3 cuchillas, y en el mesana 5 cuadras y 1 cangreja. Todo esto genera una superficie vélica de 2.652 m2, y la altura máxima del palo mayor es de 49,8 metros.

Fuente: Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com