viernes, 17 agosto, 2018 | 4:01
Noticias Destacadas

La DAIA rechazó la intención de Irán de designar un embajador en la Argentina


El viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ali Ahani, expresó su esperanza de que Teherán pueda designar a un embajador en Buenos Aires. El titular de la DAIA, Aldo Donzis, explicó en diálogo con Infobae.com que primero deberían colaborar con la investigación del atentado a la AMIA que tiene a ex funcionarios imputados


“Irán podría nombrar embajador en la Argentina”, señaló Anahi, en el marco de una recorrida por la región que alcanzó a Brasil, Uruguay y Paraguay. El funcionario expresó, además, que desea que los dos países puedan aclarar los “malentendidos” respecto del atentado a la AMIA en 1994.

El viceministro denunció que funcionarios judiciales argentinos a cargo de la causa “suprimieron ciertos datos reales” y sólo responsabilizó a las autoridades iraníes “sobre la base de acusaciones sin fundamento”.

En este camino, destacó que Irán “condenó” el ataque, expresó sus “condolencias” a los familiares de las víctimas y también “se ofreció a colaborar en la identificación de los culpables”.

Una vez conocida la intención iraní, el titular de la DAIA, Aldo Donzis, dijo que antes de que se normalicen las relaciones entre el gobierno argentino y el iraní “está faltando un paso muy importante en el medio”.

“Hace pocas semanas Irán se pronunció a través de su Cancillería y dijo que quiere colaborar con la Argentina en la investigación judicial. La Cancillería argentina le va a solicitar a Irán que la manera de colaborar es contribuyendo a que se presenten los ex funcionarios acusados por los atentados ante la Justicia”, explicó Donzis.

En esa línea, que es inviable nombrar a un embajador hasta tanto los acusados se presenten frente a la justicia argentina. “Sería una falta de respeto a toda la sociedad”, reflexionó.

Donzis recordó que existen “altísimas sospechas” de que ex miembros del gobierno iraní tuvieron participación en el atentado del 1994. “No puede Irán tomar esa actitud, desconociendo todo lo que hay en el medio, que es transitar el camino de la justicia”.

Fuente: Infobae

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com