viernes, 20 septiembre, 2019 | 13:28
Noticias Destacadas

La Corte ordenó incluir a Canal 13 en el reparto de publicidad oficial

En la sentencia, el tribunal reivindicó la libertad de expresión como protección de la actividad crítica de los periodistas. Aseguró que el incumplimiento de las sentencias por parte del Estado es una violación de principios constitucionales.

corte2

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó hoy al Estado Nacional dar publicidad oficial a Canal 13 “en defensa de la libertad de expresión”.

La decisión, según supo DyN, ratifica un fallo dictado el año pasado por la Cámara en lo Contencioso Administrativo, pero incluye cuestionamientos al Estado Nacional por no respetar los criterios anteriores dictados sobre pauta publicitaria oficial en los casos de los diarios PERFIL y Río Negro.

En el fallo de 20 páginas, se señala además que el incumplimiento de las sentencias por parte del Estado es “una clara violación de principios constitucionales

Todos los jueces de la Corte se manifestaron en esencia de acuerdo con el fallo, salvo el juez Raúl Zaffaroni, que opinó que el tema tenía que ser analizado por la Procuración.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com