martes, 25 septiembre, 2018 | 0:19
Noticias Destacadas

La clausura de Petrobras provoca falta de combustible en la ciudad

Las empresas de colectivos tuvieron que salir a comprar gas oil a $6,20. La municipalidad, en tanto, tuvo que cambiar el sistema de bacheo ante la falta de materia prima.

Refinería Petrobras Bahía Blanca

Refinería Petrobras Bahía Blanca

Si bien operarios de Petrobras demoran el cierre de la planta dispuesto por la justicia a la espera de un dictamen que de marcha atrás con la medida, la falta de combustible producto del parate ya comenzó a hacerse sentir en Bahía Blanca. Como era de esperarse, las estaciones de servicio de la petrolera brasileña en la ciudad ya sufren el desabastecimiento y la situación también afecta, desde esta mañana, a las provincias de Neuquén y Río Negro.

Pero no sólo los estacioneros se perjudican con el faltante producto de la clausura de la refinería en Loma Paraguaya. Tal vez el sector más golpeado por la falta de gas oil es el Transporte Público.

La Secretaría de Transporte de la Nación le asigna a las empresas de colectivos una petrolera con la cual abastecerse con el combustible subsidiado, con un valor a $2,20 el litro; y la empresa que abastece a las tres compañías de colectivos en Bahía Blanca es precisamente Petrobras. En total las compañías locales tienen un cupo mensual de 352 mil litros de gas oil por mes ( 160 mil para Rastreador Fournier, 120 mil para San Gabriel y 72.000 para SAPEM).

A partir de la clausura dispuesta por la justicia, y para no dejar de circular, las empresas tuvieron que salir a comprar combustible a precio de surtidor es decir a $6,20 lo que impacta en forma directa en sus finanzas. Sólo la SAPEM compró a ese precio de mercado unos 12.000 litros en los últimos 4 días. Recién para mañana se espera que la Secretaría de Transporte habilite a las firmas bahienses a comprar el cupo remanente de Gas Oil subsidiado en otras empresas. Pero el daño ya está hecho y esos $4 de diferencia no se recuperarán.

Fuente: Café x Medio

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com