domingo, 25 agosto, 2019 | 4:01
Noticias Destacadas

La ceniza obligó a suspender vuelos y reduce la visibilidad en toda la Provincia


La presencia de residuos volcánicos provocó que fueran cancelados todos los trasladados desde Aeroparque. En Ezeiza hay demoras y suspensiones. En tanto, la terminal de Bariloche estará cerrada hasta diciembre. La visión se ve reducida en el área metropolitana

La ceniza obligó a suspender vuelos y reduce la visibilidad en toda la Provincia Crédito foto: NA

Las cenizas del volcán chileno Puyehue vuelven a generar hoy, domingo, complicaciones en las operaciones aéreas y muchas aerolíneas cancelaron sus servicios hacia el sur del país. Además, la presencia de residuos volcánicos reduce notablemente la visibilidad en toda la región metropolitana, por lo que se recomienda conducir con precaución.

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, reconoció por C5N que la situación genera “complicaciones” y remarcó que “todas las compañías han cancelado sus operaciones” en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

La mayoría de las empresas que operan en esa terminal decidieron cancelar sus servicios o desviarlos a otras pistas.

Algunas de las salidas canceladas fueron las que tienen como destino Neuquén, Montevideo, Trelew, Río Grande, Iguazú y Porto Alegre, entre otros.

Además, fueron anulados todos los servicios con destino a Bariloche hasta diciembre, ya que partir de la semana próximo empezarán las tareas de refacción del aeropuerto de esa ciudad.

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza informaron a Radio 10 que las compañías Air Canada y TAN no están operando por la presencia de cenizas en la región.

Fuente: Infobae

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com