viernes, 19 octubre, 2018 | 10:25
Noticias Destacadas

La Cámara de Diputados aprobará hoy ley provincial sobre adopciones


Con el acompañamiento unánime de todos los bloques, la Cámara de Diputados bonaerense aprobará hoy el proyecto de ley que modifica el procedimiento para las adopciones en la Provincia para agilizar los trámites en los juzgados de Menores.

El oficialismo y la oposición acordaron anoche en la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria incluir el proyecto de ley en el orden del día de la sesión convocada para hoy, donde se descuenta que será aprobado para luego ser girado al Senado.

Pero para que los cambios puedan aplicarse, la Legislatura debe además aprobar una norma complementaria que modifica a su vez la ley de Promoción de los Derechos de los Niños, que también será tratada hoy.

La iniciativa presentada en agosto pasado fue impulsada por el presidente del bloque del Frente para la Victoria Raúl Pérez pero elaborada a partir de un trabajo conjunto con todas las bancadas y con el aporte de académicos y especialistas.

En los argumentos del proyecto se destaca que apunta a “cubrir el vacío legal existente e instituir una normativa que delimite y regule específicamente el procedimiento de adopción, en todas sus etapas”.

Básicamente, establece una serie de procedimientos para determinar si los menores se encuentran o no en “estado de adoptabilidad”, al tiempo que reduce a solo tres semanas el otorgamiento de una guarda provisoria, paso anterior a la adopción definitiva.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com