viernes, 14 diciembre, 2018 | 11:48
Noticias Destacadas

La Autoridad Palestina confirmó que solicitará la adhesión a la ONU


Mahmoud Abbas ratificó hoy al secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moonque el 23 de septiembre presentará el pedido de incorporación de la región al organismo

Así lo indicó el portavoz de la ONU, Martin Nesirky, que subrayó que el secretario general defiende la necesidad de que “se reanuden las negociaciones” entre palestinos e israelíes.

Ban, agregó su portavoz, “le ha expresado a Abbas su intención de cumplir con sus obligaciones bajo (el mandato de) la Carta de Naciones Unidas“.

Tras la recepción de esa solicitud de admisión de Palestina como integrante 194 de Naciones UnidasBan tendrá que enviarla y dirigirse al Consejo de Seguridad, que, a su vez, estudiará la petición y se pronunciará al respecto.

Para que la petición de Abbas se pueda tramitar es necesario que tenga el apoyo favorable de nueve de los quince integrantes del Consejo y ningún veto de los cinco permanentes (EEUU, Francia, Reino Unido, China y Rusia), lo que no ocurrirá, ya que Washington ya ha anunciado que vetará la propuesta.

El secretario general de la ONU reiteró al presidente de la Autoridad Nacional Palestina su apoyo a la solución del conflicto que enfrenta a israelíes y palestinos desde hace más de medio siglo mediante la creación de dos Estados que puedan vivir en paz.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com