lunes, 22 julio, 2019 | 17:31
Noticias Destacadas

La Argentina recuperó en abril el equilibrio comercial con Brasil

Después de 34 meses de déficit, en el cuarto mes del 2012 las exportaciones igualaron a las importaciones, en u$s1.350 millones, en un escenario claramente contractivo. En el primer caso las operaciones disminuyeron 9,7% y en el segundo 23,2% por las "trabas" comerciales.

En términos acumulados desde principios del año, el resultado del comercio entre los dos mayores socios del Mercosur arrojó un resultado negativo de u$s970 millones. Se redujo 27,1% con relación al período enero-abril del 2011, informó la consultora Abeceb.com.

La contracción de las exportaciones registrada en abril obedece a la caída en los envíos de gas propano, neumáticos, cebollas frescas, automóviles para pasajeros, trigo en grano, polímeros, harina de trigo, naftas y hojas y planchas de plástico.

Durante el cuarto mes de 2012 se importaron menos motores para vehículos, vehículos de carga, polímeros plásticos, minerales de hierro, automóviles para pasajeros y tractores.

Observa la consultora de marras que “durante abril la Argentina perdió una posición en el ranking de los principales compradores de Brasil”. Pasó al cuarto puesto, detrás de China, los Estados Unidos y los Países Bajos.

Fuente: Infobae

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com