lunes, 16 julio, 2018 | 9:30
Noticias Destacadas

La AFIP justificó el operativo contra Lapegüe y Lopreite: “La ley es para todos”

"El simple hecho de que un contribuyente este vinculado a un grupo periodístico no puede implicar inmunidad fiscal", afirmó el organismo que conduce Ricardo Echegaray, para justificar el amedrentador operativo en las casas de los periodistas del canal de noticias TN.

Echegaray

La Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió esta noche un comunicado para intentar justificar el desmesurado operativo de allanamiento que se realizó en los domicilios de los periodistas de TN, Darío Lopreite y Sergio Lapegüe, con móviles y gran cantidad de policías.

En el comunicado la AFIP explicó que “el marco de la causa judicial Nº 10.834/2012, caratulada “QUALITY TECH SRL”, iniciada el 18 de octubre de 2012, el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº 1, Secretaria 1, de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Alberto Patricio Santamarina, ordenó realizar 117 allanamientos simultáneos, en distintas localidades y domicilios, con la finalidad de recabar información vinculada a una megacausa de “facturas apócrifas”.

Señaló el organismo que los procedimientos “fueron efectuados en los domicilios fiscales de las empresas usuarias de estas facturas que utilizaron los documentos apócrifos para evadir el pago de ganancias e Impuesto al Valor Agregado (IVA). Estas acciones abarcaron a más de 30 localidades, entre ellas Quilmes, Lanús, Llavallol, Adrogué, Burzaco, Salto, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Misiones, Bahía Blanca y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Y en el caso puntual de Lapegüe y Lopreite explicó que “dentro de estas 117 empresas se efectuaron allanamientos en los domicilios fiscales de dos contribuyentes: “En el Medio Producciones SRL” y “Sean Amigos SRL”, cuyos titulares serían los periodistas Darío Lopreite y Sergio Lapegüe, respectivamente”.

“Los procedimientos ordenados por la Justicia son efectivizados por la AFIP en función a la manda judicial impuesta. El simple hecho de que un contribuyente este vinculado a un grupo periodístico no puede implicar inmunidad fiscal y/o judicial alguna que altere el principio de igualdad ante la ley para todos los contribuyentes”, concluyó el organismo en su comunicado.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com