sábado, 18 noviembre, 2017 | 5:18
Noticias Destacadas

Kunkel: “La corporación judicial está gestando un golpe institucional”

Kunkel señaló a “la corporación judicial” quien está detrás de una maniobra “para romper la continuidad de la democracia de la República Argentina”, disparó sin vueltas el diputado en declaraciones que reprodujo esta tarde radio Continental.

Mientras el Gobierno redobla la carga contra los jueces de la Cámara Civil y Comercial Federal, que debe pronunciarse por la eventual prórroga de la cautelar que mantiene frenada la aplicación de un artículo de la Ley de Medios, el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel -habitual vocero de los temas que más preocupan al Gobierno- salió a denunciar directamente “un golpe institucional” por parte de la Justicia.

Incluso Kunkel cuestionó al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al ironizar: “Por qué en una situación como ésta el presidente (del máximo tribunal) se da el lujo de viajar a Estados Unidos”.

Al ser consultado acerca de si el máximo tribunal es el autor del supuesto golpe, el legislador del Frente para la Victoria respondió: “Pregúntenles a ellos por qué están tomando atribuciones de sancionar normas de carácter general”.

Kunkel habló tras la reunión que se celebró en la Diputados para elegir a las autoridades del próximo período legislativo (y en la que el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez fue ratificado como presidente de la Cámara).

Antes que Kunkel, el propio ministro de Justicia, Julio Alak, había afirmado que si, ante la falta de un fallo de fondo sobre la presunta inconstitucionalidad de dos artículos de la Ley de Medios, la Justicia llega decidir prorrogar la cautelar que en principio vence el 7 de diciembre, eso representaría “un alzamiento” y una “crisis de poderes”.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com