viernes, 15 diciembre, 2017 | 20:16
Noticias Destacadas

Junto a Scioli, Cristina comparó a Macri con De la Rúa

La mandataria encabezó la inauguración de la segunda etapa del Polo Científico Tecnológico.

cristina-scioli-balotaje

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció por segunda vez después de las elecciones generales de octubre, para inaugurar la segunda etapa del Polo Científico Tecnológico, en el barrio porteño de Palermo.

Se trata de una obra realizada a través del Conicet y un acto en el que se esperan definiciones políticas, a dos semanas de la segunda vuelta presidencial, que determinará quién será su sucesor en el Sillón de Rivadavia.

En su última aparición, desde la Casa Rosada, la mandataria no hizo alusión directa al candidato oficialista Daniel Scioli y dejó contundentes definiciones sobre la campaña.

Macri y los Derechos Humanos

Sin nombrarlo, la jefa de Estado apuntó contra el candidato presidencial de Cambiemos. “Yo quiero decirles a todos aquellos que escucharon de boca de algún dirigente de nuestro país que los derechos humanos eran un curro, quiero decirles que el único curro que hubo con los derechos humanos fue el que hicieron los grupos económicos durante la dictadura”, aseguró. El mensaje alude a declaraciones que había realizado Mauricio Macri en diciembre del año pasado en una entrevista con el diario La Nación.

Cuestionamientos a la Corte Suprema

Luego de afirmar que el norte argentino “está radarizado” para combatir al narcotráfico, la Presidente cuestionó a la Corte Suprema, que hace días creó una comisión para luchar contra ese flagelo. “Sería hora que en lugar de dar lecciones desde el bronce, algunos miembros de otros poderes digan lo que están haciendo en la lucha contra el narcotráfico y por la seguridad de todos los argentinos, nosotros estamos aquí mostrando y dando testimonio”.

La segunda vuelta

De cara a la inminente segunda vuelta, la Presidente dijo estar preocupada por que “alguien con otra visión de país se siente en la Casa Rosada”. En ese sentido, consideró que lo que está en juego no son dos candidatos, sino “dos modelos de país”.
“No van a elegir entre San Martín y Belgrano, tampoco entre dos santos, porque los santos están en el cielo. Lo que van a elegir es un modelo de país”, precisó.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com