miércoles, 14 noviembre, 2018 | 23:06
Noticias Destacadas

Jorge Capitanich: ya comenzaron a hacerse cortes programados y rotativos de energía

Como una rememoración de los 80, reveló que desde ayer hubo hubo una "interrupción rotativa del suministro". Y dijo que esa sería una estrategia posible de corto plazo.

Capitanich_Casa_Gobierno

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reconoció que los cortes programados y rotativos de energía son una de las “estrategias de corto plazo” que se podrían llegar a aplicar para enfrentar los cortes de energía que afectan sobre todo a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano pero también a otras partes del país en medio de la ola de calor.

“La programación rotativa podría ser una alternativa de corto plazo”, respondió el jefe de Gabinete cuando le preguntaron por la posibilidad de que se implementen cortes programados del suministro de energía eléctrica.

Capitanich habló de “estrategias de interrupción programada” como una posibilidad, a la que agregó como objetivos los de evitar el “uso irracional de la energía” que, dijo, hacen muchos argentinos y “lo mismo que la reducción del uso de energía en edificios públicos”. De todos modos, insistió en que esas son soluciones eventuales de “corto plazo”.

Incluso reveló que ya ayer hubo hubo una “interrupción rotativa del suministro que afectó a 80.000 usuarios en el momento pico de la demanda”.

“Tenemos que garantizar que el servicio funcione en los lugares que más lo necesitan”, añadió.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com