jueves, 15 noviembre, 2018 | 22:19
Noticias Destacadas

Japón: Nuevo terremoto de 5.9 grados


El terremoto registrado este jueves (23/11) se localizó cerca de la maltrecha central nuclear de Fukushima Daiichi, aunque no se ha informado de problemas en las instalaciones, en las que los operarios de la eléctrica TEPCO aún trabajan para estabilizar los reactores.

Fukushima (foto de archivo: Marzo 2011).

Un nuevo terremoto de 5.9 grados en la escala de Richter sacudió este jueves (24/11) la costa noreste de Japón, cerca de las provincias de Miyagi y Fukushima, según informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS).

El temblor tuvo lugar a las 4.24 hora local (08.24 GMT) y el epicentro se situó a pocos kilómetros de la costa este de la isla de Honshu y a una profundidad de 37,7 kilómetros. Por el momento, no se ha informado de daños de importancia ni de víctimas.

El terremoto se localizó cerca de la maltrecha central nuclear de Fukushima Daiichi
, aunque no se ha informado de problemas en las instalaciones, en las que los operarios de la eléctrica TEPCO aún trabajan para estabilizar los reactores.

Según el Servicio Geológico de USA, el epicentro se situó cerca de las zonas más afectadas por el devastador terremoto y posterior tsunami del 11/03, de 9 grados, las provincias de Miyagi, Iwate y Fukushima. El maremoto posterior también desató una crisis nuclear al dañar gravemente la planta de Fukushima, lo cual obligó al desalojo de unas 100.000 personas, las cuales aún desconocen cuándo podrán volver.

La Agencia Meteorológica de Japón no emitió en esta ocasión alerta de tsunami.

Un tembladeral

Japón ha sido el país más castigado por los movimientos sísmicos en 2011 tras sufrir el pasado 11/03 el peor terremoto de su historia, nueve grados en la escala Richter que no se registraban desde el año 900.

Junto a Japón; Turquía, Nueva Zelanda, Myanmar e India han sufrido en 2011 los temblores con un mayor número de víctimas, aunque ha sido sin duda el país nipón el más sacudido por los sismos en los últimos 10 meses, especialmente tras el temblor del pasado 11/03, que provocó 15.000 de las más de 16.500 víctimas mortales causadas por terremotosesde el pasado 1 de enero.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com