miércoles, 13 diciembre, 2017 | 8:10
Noticias Destacadas

Irán amenaza al mundo con iniciar ataques

Desde las Fuerzas Armadas confirmaron que no esperarán que sus enemigos tomen acciones para hacerlo. Occidente sancionó al régimen de Ahmadinejad por su peligroso plan nuclear.

Irán tomaría acciones preventivas contra sus enemigos si siente que los intereses nacionales están en peligro, dijo el segundo al mando de las Fuerzas Armadas de la república islámica, según fue citado el martes por la agencia de noticias semioficial.

Nuestra estrategia ahora es que si sentimos que nuestros enemigos quieren poner en peligro los intereses nacionales, y quieren decidir hacer esto, actuaremos sin esperar sus acciones“, indicó Mohammad Hejazi a la agencia de noticias Fars. Irán está enfrentando una creciente presión internacional y un aislamiento a raíz de su polémica actividad nuclear.

Las sanciones de Occidente quieren bloquear sus exportaciones de petróleo, cruciales para la economía, y Teherán indicó que podría tomar represalias cerrando el estrecho de Ormuz, una ruta naviera clave.

El gobierno de Teherán ya había amenazado, en el último período, con cerrar el grifo petrolero a los países de la Unión Europea que participen en las sanciones impuestas debido a su política nuclear.

De hecho, el Parlamento planea aprobar una ley que imponga una paralización en las exportaciones de petróleo a los países que apoyen las sanciones, aunque los debates fueron pospuestos hasta el mes que viene.

La medida es el desemboque a la postura de varios países occidentales, que acusaron a Irán de estar trabajando para construir armas atómicas amparándose en un programa nuclear civil.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE acordaron en enero último, por esta razón, un embargo al crudo iraní, aunque la medida no entrará en vigor hasta el verano europeo.

Además, se acordó congelar el patrimonio del banco central iraní en Europa. Con estas sanciones, la UE intenta forzar a Irán a que paralice su programa de enriquecimiento de uranio, algo a lo que las autoridades de Teherán se niegan de manera rotunda.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com