martes, 26 marzo, 2019 | 6:11
Noticias Destacadas

Investigación contra Boudou: Lijo unificó las dos causas

El magistrado federal decidió unificar los expedientes por enriquecimiento ilícito e irregularidades en el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone, que involucran al vicepresidente de la Nación. Además, ordenó ampliar la investigación sobre él y su entorno con nuevas medidas

El fiscal Jorge Di Lello quedará a cargo de la causa. El allanamiento en Puerto Madero fue considerado “válido“, adelantaron fuentes judiciales.

El juez federal Ariel Lijo resolvió hoy unificar las causas que involucran al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, por enriquecimiento ilícito e irregularidades en el levantamiento de la quiebra de la imprenta de papeles de seguridad Ciccone.

En la misma resolución, el magistrado ordenó profundizar la investigación del patrimonio de los imputados en ambas causas, al declarar la conexidad de las investigaciones.Asimismo, confirmó la validez del allanamiento que se realizó en un departamento propiedad de Boudou, en Puerto Madero.

Fuentes judiciales confirmaron a que el fiscal Jorge Di Lello continuará a cargo de ambas investigaciones y que la recusación planteada por uno de los imputados contra el fiscal Carlos Rívolo quedó “abstracta”.

De esta forma, Rívolo, quien fue recusado por el abogado Diego Pirota –representa a José María Núñez Carmona, amigo  del vicepresidente Boudou–, quedó fuera de la investigación.

El fiscal Rívolo había sido recusado por violación del secreto de sumario al difundir detalles del allanamiento que el entonces juez del caso, Daniel Rafecas, ordenó en el departamento de Puerto Madero.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com