sábado, 22 septiembre, 2018 | 19:49
Noticias Destacadas

Instalarán un sistema de paradas inteligentes para el transporte público de pasajeros

Adrian Shargrodsky, titular de la SAPEM, informó que la idea es que la gente pueda ver en monitores que estarán ubicados en las distintas paradas el tiempo estimado de demora de la unidad que espera.

PARADA-INTELIGENTE

“El objetivo para el 2013 es dotar a la ciudad y al sistema de paradas inteligentes. Que la gente pueda conocer, mientras espera el colectivo, cuánto tiempo falta para que llegue el que se quiere tomar, a través de displaysEn las paradas céntricas, donde hay mayor afluencia de unidades, quizás sea necesario tener displays de mayor tamaño. Buscaremos los espacios más seguros, dotados de los elementos de seguridad que mejor prevengan del vandalismo”, indicó Shargrodsky.

Por estos días, se cumple exactamente un año de la rescinsión del contrato de Plaza en Bahía Blanca y, por lo tanto, la salida de la firma capitalina de nuestra ciudad.

“Los displays son de diferentes precios. Lo costoso no es la pantalla porque es una pantalla de computadora. Hablamos de $1000. Lo caro es dotarla del entorno de seguridad que le permita la exposición a la intemperie y evitar el ataque de vándalos”, sostuvo.

El titular de SAPEM opinó que “los resultados, en este año de trabajo, han sido razonables, el sistema funciona con normalidad y las unidades tienen un estado de presentación aceptable”.

“Queremos avanzar en la puesta en aplicación móvil que permita a través de un sms consultar, sin salir de casa, el tiempo de demora que tiene el colectivo que tenes que tomar. Esa aplicación, que tenemos prevista para algo maás de 1 mes, es un mensaje de texto gratuito. Cualquiera desde su casa manda un mensaje diciendo el número de línea que quiere tomar y donde está ubicado y va a tener un panorama de cuanto falta para que llegue el primer colectivo”, dijo.

Shargrodsky comentó que están estudiando distintos mecanismos de convenios para que el costo final del sms no deba ser pagado por el pasajero y agregó que también están trabajando para avanzar en la calidad de los refugios, que tienen que ser seguros, iluminados, con la asistencia que pueda dar el sistema de las cámaras.

“El 15 de febrero vamos a presentar la página web de la SAPEM donde la gente va a poder consultar horarios y frecuencias y canalizar sus reclamos y sugerencias de una manera ordenada y útil. Pretendemos interactuar con los medios de comunicación locales. Vamos a ofrecer a aquellos que tiene un portal digital la posibilidad de tener un botón con un link para los reclamos que tengan que ver con el sistema de transporte público”, explicó.

“La gente va a poder categorizar esos reclamos y darnos la información para tornarlos útiles y constructivos. Cuando uno pasa y ve gente esperando en un descampado piensa “¿Por qué no hay un refugio?”. Hay temas donde hay que ser ejecutivo, avanzar y resolver concretamente”, finalizó.

Fuente: CafexMedio

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com