sábado, 24 agosto, 2019 | 23:58
Noticias Destacadas

Insólito: El candidato a intendente que sacó sólo un voto sufragó por otra boleta


Alberto Butrón, candidato a intendente de General Lavalle, habló con Infobae.comsobre los motivos que provocaron que su propuesta consiguiera sólo un voto. Ni él se votó

La Municipalidad de General Lavalle, ubicada al centro este de la provincia de Buenos Aires, eligió Intendente en las elecciones nacionales de ayer. El episodio resaltante de este comicio fue que uno de los candidatos para dirigir el municipio sacó un solo voto.Alberto Butrón (34) explicó qué fue lo que sucedió a Infobae.com.

“Cuando se hicieron las elecciones primarias saqué 90 votos con Nuevo Encuentro. Alianza Frente para la Victoria consiguió 115 votos, por lo que la UCRganó la elección en esa instancia”, recordó.  Ambos partidos, que apoyaron la reelección de Cristina Kirchner, decidieron sumar  fuerzas el 23 de octubre para vencer al radicalismo.

“Tras los resultados de las primarias hablé en los medios locales -cuenta Butrón- para que quienes confiaron en mí, voten a Marcela Passo, para no quedar comandados por un radical”.

La estrategia de los kirchneristas de General Lavalle fue juntar fuerzas para ganar las elecciones. Y lo lograron: Passo se impuso ayer con el 53,33% de los votos.

El único voto que obtuvo Butrón es un misterio: “Yo no me voté- aseguró a Infobae.comMi boleta no tendría que haber estado ahí pero quizás alguien que votó a Martín Sabatella no cortó boleta y entonces me dio ese voto”.

Respecto a su decisión de “bajarse” de la candidatura, pese a que al boleta estaba en el cuarto oscuro, el ex candidato evaluó: “Fue comprendido por la gente que me salió a apoyar y dijeron que admiran lo que hice porque beneficiaría al pueblo”.

En tanto, el nuevo militante del kirchnerismo promete no dejar su vida política y ya mira con ansias las próximas elecciones municipales.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com