sábado, 17 noviembre, 2018 | 3:45
Noticias Destacadas

Inflación oficial: Para el Indec fue del 0,8%


Ayer se dio a conocer el índice de inflación de Guillermo Moreno correspondiente al mes de julio. Días atrás diputados opositores anunciaron que el incremento fue del 1.6%, exactamente el doble de este anuncio oficial por el mismo período.

La suba de precios en julio fue: indumentaria (1,9%), esparcimiento (1,3%), equipamiento del hogar (1,0%) y alimentos (0,8%), según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos que depende el Secretario de Comercio del Interior.

Según el mismo organismo, el precio de la Canasta Básica Alimentaria, aumentó el 1,2% por lo que una pareja con dos hijos de 8 y 5 años necesitaron de 603,35 pesos para adquirirla.

El informe que inicialmente debía ser presentado el pasado viernes 12, establece que entre enero y julio los precios minoristas acumularon un alza del 5,5%, los mayoristas 7,2%, y la Construcción 8,0%.

Apenas días atrás Silvana Giudici y Ricardo Gil Lavedra, de la UCR; Patricia Bullrich y Fernando Iglesias, Coalición Cívica; Gustavo Ferrari, de Unión Celeste y Blanca; Federico Pinedo y Paula Bertol, de Unión PRO; y  Eduardo Amadeo, candidato a gobernador y legislador duhaldista, presentaron la inflación de consultoras privadas que marcó el 1.6%, exactamente el doble de lo reconocido oficialmente.

 

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com