martes, 18 junio, 2019 | 8:00
Noticias Destacadas

Indignante: por los golpes recibidos dos bebés fueron retirados de sus padres

Personal de la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia municipal procedió ayer a la mañana a alejar de sus respectivas familias biológicas a dos niños que resultaron víctimas de maltrato en sus hogares.

maltrato-infantilUna de las criaturas tiene un año y medio y la otra apenas un mes de vida. Ante la atención que debió recibir en el Hospital Municipal el nene mayor por la violencia ejercida en el seno familiar, los servicios locales intervinieron rápidamente y retiraron a los bebes del cuidado de sus padres.

Si bien en principio trascendió que los menores serían hermanos, la subsecretaria comunal, Lucía Martínez Zara, aclaró que no existe ningún vínculo entre ellos y que ambos fueron trasladados a una casa de Belén porque en sus respectivas viviendas no se les podía garantizar seguridad.

“Tuvimos que aplicar una medida extraordinaria, llamada de abrigo, que es retirarlos de sus casas porque con sus respectivas familias no tienen garantizada la integridad, ni que se les sigan vulnerando sus derechos”, dijo.

Los casos fueron detectados por médicos del Hospital Municipal, que luego de asistir a los menores comprobaron que eran víctimas de maltrato, por lo cual siguieron el protocolo de acción que establecen las normativas vigentes. Se comunicaron con el área municipal y se radicaron las denuncias penales de rigor para aclarar lo sucedido.

Los pequeños fueron puesto a resguardo en hogares de abrigo. Hay una denuncia penal realizada e interviene la UFI Nº3.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com