sábado, 21 octubre, 2017 | 7:30
Noticias Destacadas

Indignación por el adoctrinamiento de niños

Una obra de teatro infantil en una escuela de Santa Fe despertó un nuevo escándalo que apuntó al adoctrinamiento de niños por parte de los kirchneristas.

En un video se puede ver a un grupo de niños que actúan en una obra que deja como mensaje que el que quiere dólares debe morir.

El adoctrinamiento de niños es algo que debe preocupar a la sociedad, más cuando trascienden casos como el de Santa Fe, donde se puede ver a través de un video, a un grupo de niños de segundo grado actuando en una obra con un mensaje bien kirchnerista. A pesar que se trata de una provincia con un gobierno socialista, los militantes kirchneristas están inmersos en todo el país y resulta indignante ver las imágenes:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vZjyvl-XhQ8[/youtube]

El cepo al dólar, los cacerolazos y los planes sociales son temas coyunturales que se tratan en esa obra de teatro y donde finalmente quien quiere dólares muere. La obra se realizó en el marco del Día de la Independencia (9/07) en una escuela del departamento de Vera, Santa Fe.

Rosaura (la mujer que finalmente muere) plantea en la obra de teatro: ¿Cómo es posible? ¿A quién se le ocurriría tener a una Presidenta que prohibiera a su población tener dólares? Tenemos que hacer algo, Bruno, preparemos un cacerolazo ya mismo”.

Ante el planteo de su abogado acerca de la restricción al dólar, quien sostenía que esa medida estaba bien, Rosaura le dice: “Deja esas ideas de patriotismo barato, ¿acaso estás de acuerdo con lo que les hicieron a los pobres españoles quitándoles YPF? Esta Presidenta en lo único que piensa es en los chicos pobres, ¿y qué hay de los ricos?”.

Sobre el final de la escena, donde Rosaura se ve amenazada, grita: “¡Mi plan fracasó! Me di cuenta de que vivo en un país donde sólo se piensa en la gente pobre, reciben planes que lo único que hacen es fomentar la vagancia. ¡Yo sólo quería ser más rica! ¡No podré ser rica, pero tú tampoco, Rogelio!”.

Tras un disparo, Rosaura muere y en el último suspiro susurra: “Yo sólo quería ser más rica”.

La obra cierra con la voz en off que dice: “Y así como la ambición mató a Rosaura, no pensar en los pobres y no perseguir justicia… ojo, pueden matar un país. Valoremos lo nuestro y seamos libres por fin”.

A partir de tomar conocimiento sobre el video, el Ministerio de Educación de Santa fe aseguró que iniciará una investigación al respecto.

La red social Twitter fue elegida por varios usuarios para descargar su bronca ante este hecho.

El cineasta Juan José Campanella (‏@juancampanella) expresó: “Sería interesante ver un repudio por parte del gobierno de esta utilización de unos inocentes”.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com