viernes, 19 abril, 2019 | 17:34
Noticias Destacadas

Incertidumbre en AFA: Grondona fue reelegido por cuatro años


Julio Humberto Grondona obtuvo 46 votos afirmativos y por unanimidad fue reelegido. “Muchas gracias por el aguante, trataremos de mejorar todo“, declaró el dirigente. Tras la asamblea, la AFA difundió un comunicado en el que denunció una “operación mediática” y negó que existan acciones penales por lavado de dinero que tengan como imputado a Grondona. “A esta casa no va a entrar nadie de prepo“, indicó José Luis Meiszner

Crédito foto: Télam

Finalmente, Julio Humberto Grondona fue reelegido por unanimidad. Todos los dirigentes que participaron de la asamblea extraordinaria, incluso Roberto Bugallo, quien había marcado ciertas objeciones en la previa, votó a favor de la continuidad del actual presidente de la AFA. 

Tras esta votación, Grondona continuará al frente de la AFA durante los próximos cuatro años, en el que podría ser su último mandato, según se especula desde la dirigencia del fútbol argentino. 

“Voy a seguir trabajando con el apoyo de todos ustedes. Trataremos de mejorar todo, con distintos puntos de vista. Quiero terminar una carrera bastante dilatada con la satisfacción de estar delante de ustedes y agradecerles el aguante que me han tenido“, declaró Grondona tras la votación.

El representante de Colón de Santa Fe leyó un comunicado de prensa titulado “Otra vez Vila“, en donde acusó al presidente de Independiente de Mendoza de impulsar una “operación mediática” contra el presidente de la AFA.

El escrito aclaró, además, que no existen investigaciones penales vigentes que tengan como imputado a Grondona, en clara respuesta al empresario Carlos Ávila, que en las últimas 24 horas pidió que se investiguen movimientos bancarios del presidente de la AFA.

José Luis Meiszner fue el dirigente encargado de cerrar formalmente la asamblea con críticas al presidente de Independiente de Mendoza, Daniel Vila, a quien acusó de intentar tomar el poder de la mano de la Gendarmería. “Acá nadie va a entrar de prepo”, cerró. 

Una tarde de confusiones

Dirigentes de 50 clubes del interior del país que respaldan a Vila realizaron una asamblea paralela en el hall de la sede de Viamonte y proclamaron al titular de Independiente de Mendoza como presidente de la AFA.

Según argumentaron, cuentan con varias órdenes judiciales que los habilitaron a votar pese a que el estatuto y el reglamento establece que hay 49 representantes en condiciones de participar de este tipo de asambleas.

Vila ingresó cerca de las 17 a la sede de la AFA, pero luego de salir unos minutos a la vía pública para hablar con la prensa, la Policía le bloqueó el ingreso al edificio.

El presidente de Independiente de Mendoza es uno de los principales opositores a la gestión de Grondona y pretende competir por el máximo cargo del fútbol argentino. Este año no logró los avales que exige el estatuto del organismo y por ese motivo no pudo habilitarse formalmente su candidatura, lo que originó diversas presentaciones ante el Poder Judicial.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com