lunes, 16 julio, 2018 | 8:59
Noticias Destacadas

Imparable: El dólar paralelo superó los $ 10

Subió 18 centavos con respecto al lunes. De esta manera, se sigue ampliando la brecha con el dólar oficial que ya es del 90%.

dolares

El dólar paralelo retomó su senda alcista. Este mediodía se ofrecía a $ 10,05, 18 centavos más que la cotización de la víspera, por una mayor demanda de ahorristas. Así, la brecha entre ambas cotizaciones supera el 90%
En tanto en el mercado oficial, la divisa se mantenía estable y se ofrecía a $ 5,16 para la compra y $ 5,21 para la venta, en bancos y casas de cambio.

Según marcan especialistas la tendencia a mediano y largo plazo seguirá siendo alza.
En el marco de la polémica por la suba sin límites del dólar blue, la presidenta Cristina de Kirchner descartó anoche que durante su Gobierno se vaya a devaluar al señalar “los que pretendan ganar plata a costa de devaluaciones que tenga que pagar el pueblo van a tener que esperar otro gobierno, no con nosotros”, ratificando que no modificará la actual política cambiaria.

La jornada de ayer también fue un día de aclaraciones para la AFIP, pues señaló a través de un comunicado que los montos de moneda extranjera otorgados a quienes viajan al exterior “se relacionan según su capacidad contributiva”. El organismo explicó que “efectúa la validación fiscal de los fondos a utilizar en la compra de moneda extranjera por el concepto de “Turismo y Viajes”, considerando la normativa dictada por el Banco Central”.

La aclaración se dio luego de que el director de la DGI, Ángel Toninelli, no pudo explicar cómo se calculan los cupos de dólares para cada persona. “No es la fórmula de la Coca-Cola, pero se parece bastante”.

El economista Aldo Ferrer admitió hoy que “es una perturbación la existencia” de la cotización del dólar paralelo, y sostuvo que “hay enfrentar los problemas” económicos que “existen” y “no se pueden negar”. Al ser consultado durante una entrevista en radio Del Plata si era necesario un retoque en el modelo económico, Ferrer respondió: “Siempre tiene que estar bajo revisión el curso de los acontecimientos”.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com