jueves, 18 octubre, 2018 | 23:35
Noticias Destacadas

Hoy no abren los comercios en Bahía Blanca


La mayoría de los comercios permanecerán cerrados hoy en Bahía Blanca, en conmemoración del Día del Empleado de Comercio.

La decisión de realizar esta jornada de descanso fue tomada el pasado lunes, durante una reunión mantenida en la sede local del ministerio de Trabajo por representantes de la Asociación Empleados de Comercio con directivos de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios (CCIyS) y representantes de varias empresas locales.
La medida está basada en la Ley Nº 26.541, sancionada el 15 de diciembre de 2009, que declara el 26 de septiembre como Día del Empleado de Comercio.
Afiliados al gremio recorrieron las calles céntricas el pasado viernes para instar a los propietarios de diversos locales a cumplir la medida. Y anticiparon que hoy realizarán otra caminata para verificar que se respete el asueto.
La semana pasada una gran cantidad de empresas aceptaron cerrar sus puertas, aunque algunas manifestaron que abrirán normalmente.
El delegado local del ministerio de Trabajo bonaerense, Carlos Arrigoni, explicó que la ley declara esa jornada como una fecha no laborable, por lo tanto, “si hay algo establecido en un artículo dentro de la ley, no hay que discutir mucho, sino cumplir lo que exige”.
Desde la CCIyS se indicó que si bien la ley no dice expresamente que los negocios deben permanecer cerrados, van a acatar la medida.

 

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com