viernes, 14 diciembre, 2018 | 11:59
Noticias Destacadas

Hoy habrá más escuelas sin clases


Ayer no hubo actividad en el 17 por ciento de los establecimientos educativos. Ahora el gremio de auxiliares convocó a un paro y el Suteba realizará una asamblea.

Con el 20% de adhesión docente y el 40% de auxiliares, en el turno mañana, y de 19% y 34%, respectivamente, en la tarde, y una manifestación callejera, se cumplió ayer una de las dos jornadas de protesta del Suteba local y la retención de servicios de la Asociación Trabajadores del Estado.
En promedio, estuvieron afectadas, sin clases en todos los turnos o en uno, y con complicaciones varias, el 17% de las escuelas públicas, de los niveles inicial, primario, especial, adultos y secundario.
El panorama implicó mayor complejidad que el viernes, cuando hubo también reclamos de los docentes y los no docentes, porque fue diferente en cada establecimiento, pero tuvo menor acatamiento general, según los números oficiales.
Hoy se complicará aún más, porque es el segundo día de protesta de los porteros de ATE (ayer realizaron retención de servicio, hoy harán paro provincial) y el Suteba mantendrá la jornada de protesta, con una asamblea a llevarse a cabo a las 13, en la Escuela de Educación Técnica Nº 2, Azara 1.250.
En la víspera, medio millar de afiliados docentes se movilizaron en relación a la reforma de Adultos y Especial y expusieron sus reparos ante los ediles de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante.
Los docentes solicitaron que el tema sea tratado en el recinto, rechazaron la falta de consulta a la rama sobre los tópicos a modificar y afirmaron que los concejales de Lomas de Zamora se expidieron sobre el tema, rechazando la reforma.
En el día de hoy, en la asamblea se abordará además la situación salarial.

Fuente: LNP

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com