lunes, 16 septiembre, 2019 | 19:26
Noticias Destacadas

“Hay voluntad de Plaza de rescindir el contrato” dijo Fabián Lliteras


Fabián Lliteras

El lunes al mediodía un representante de Plaza pidió una reunión con el secretario de Gobierno Fabián Lliteras, y en ese encuentro, intentó entregar una solicitud de rescisión del contrato.
Sin embargo, el funcionario no la aceptó y le dijo que haga la presentación por mesa de entrada del Municipio, y que pida una reunión con el intendente interino Gustavo Bevilacqua.
“Charlamos de las propuestas de modificación del sistema, y en un momento me dijo que quería dejar un escrito con el pedido de rescisión. Le dije que no, que lo presentara por mesa de entrada.
De ahí hasta ahora, no hemos tenido ninguna novedad de la empresa”, manifestó Lliteras, esta mañana en diálogo con el programa Frente a Cano.
Según señaló, el Ejecutivo continúa trabajando en los cambios en el servicio para mejorar la prestación, mientras se aguarda una definición de la firma capitalina. Indicó que seguirán las reuniones con la comisión de usuarios testigos, con los concejales de la oposición, con las empresas y la UTA.
Asimismo, afirmó que el Municipio está en condiciones de garantizarle a los usuarios la continuidad del sistema, en caso de que alguna de las empresas opte por abandonar la prestación.

Para la UTA, faltó un control más “duro” del Municipio sobre Plaza

Si bien están atentos a las negociaciones entre el Municipio y Plaza, en la UTA están tranquilos respecto al futuro de los choferes. Así lo manifestó en nuestro programa de radio el titular del gremio, Ricardo Pera.

El sindicalista consideró que el sistema no ha fracasado, sino que ha faltado un control más “duro” del Ejecutivo sobre la prestataria capitalina. Además, agregó que se han dado demasiadas concesiones a la empresa y que Plaza no ha respondido de la misma manera.
Sin embargo, enfatizó que no es el momento de buscar culpables, sino que hay que avanzar en un servicio que sea viable, coherente y que favorezca a los usuarios.
“Plaza no inventó el transporte en Bahía. A nosotros nos da lo mismo que Plaza se quede o se vaya, si se va alguna otra empresa vendrá”, sostuvo por último.

Fuente: Frente a Cano

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com