domingo, 23 septiembre, 2018 | 20:58
Noticias Destacadas

“Hay que aumentar el valor del boleto porque la tarifa está retrasada”

Adrian Shargrodsky, titular de Bahía Transporte Sapem, indicó que la dinámica de los costos afecta a Bahía Blanca y opinó que, por lo menos, el pasaje debe costar más de $3. "En ciudades grades como Neuquén, el valor es de $3,85 y reciben los mismos subsidios que en nuestra ciudad", añadió.

Además de las dos líneas operadas por Fournier por licitación, hay otra que la trabaja la firma que pertenecía a los combos de Plaza. La 505 y 513. Era una de las previsiones de pliego de bases y condiciones en caso de necesidad recurrir a una de las restantes prestadores de servicio para que tomen alguna línea más”, explicó Shargrodsky en diálogo con el programa radial CAFEXMEDIO.

El titular de la nueva empresa de transporte dijo que está preparado el pliego para cuando alguien lo quiera consultar para la explotación alguna línea y agregó que luego se inicia un proceso licitatorio para la compra de unidades.

“Se piensa que con esas unidades se cubriría la demanda de las líneas que explotaría en el futuro la SAPEM. El presupuesto oficial, en principio, es de $25 millones. Eso compra 40 colectivos y se ocuparían, promedio, tres líneas más. El alcance de la actividad de SAPEM, con esta compra de unidades, abarcaría 3 líneas más y queda un sector del sistema sin abastecer”, sostuvo el contador bahiense.

Por otra parte, recordó que Plaza sigue operando nueve líneas en la ciudad y añadió que, en principio, Fournier no va a comprar más unidades porque la intención pasa por buscar una distribución equilibrada de la participación dentro del sistema y “no ir al esquema de un gran operador muy fuerte en detrimento del más pequeño”.

“Con Plaza no hay diálogo pero se que de la Municipalidad se hace todo lo posible para obligar a la empresa a cumplir aquello que debe”, expresó.

“Hay que aumentar el valor del boleto. Tenemos que tener claro que la dinámica de los costos afecta a Bahía y aquí son los mismos que en cualquier otra localidad del país. La tarifa hoy esta retrasada. Por debajo de los $3 ningún valor es suficiente. Hay que pensar en apuntar a más de $3. Es cierto que hubo una razonable posición municipal en esto de no ajustar la tarifa mientras el servicio no sea bueno pero todo tiene un límite”, afirmó.

“Si comparamos con ciudades como Neuquén, el valor del boleto es de $3,85, con los mismos subsidios”, añadió.

Shargrodsky mencionó que se está trabajando para que en un lapso muy breve se pueda tratar el tema en el HCD.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com