sábado, 18 noviembre, 2017 | 5:13
Noticias Destacadas

“Hasta el 7D el plan de adecuación lo decide el titular, luego hay traspasos de oficio”

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, informó qué grupos deberán adecuarse a la Ley de Medios antes del 7 de diciembre. Quienes no lo hayan hecho, sufrirán la licitación de las licencias con menor valor. Si no hay ofertas, podría hacerse una "adjudicación directa"

Crédito Foto: Télam

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) informó qué grupos incumplen en estos momentos de la Ley de Medios y deben adecuarse a ella antes del 7 de diciembre. Además, adelantó los pasos que se seguirán para vender las licencias de las compañías que no se hayan adaptado a la normativa para esa fecha.

En la conferencia de prensa que dio en la Manzana de las Luces, Martín Sabbatella señaló que las principales empresas que en estos momentos no se adecúan a la normativa por distintos motivos son el grupo Clarín, el Grupo Uno Daniel Vila y José Luis Manzano, Telefe, Cadena 3 de Córdoba, la compañía de televisión satelitalDirecTV, el grupo Indalo de Cristobal López, la compañía Telecentro y el grupo Prisa.

El presidente de la Afsca reconoció que hasta el momento “la mayoría” de las empresas no ha presentado al directorio de la entidad un plan de adecuación, pero aclaró que “todos han expresado la voluntad de hacerlo, excepto uno“. Se refería al grupo Clarín, que fue apuntado como la compañía que más excedida se encuentra.

Sabbatella aseguró que a partir del 7 de diciembre deberán adecuarse a los requisitos de la Ley Pampa Difusora, Grupo Uno, Grupo Prisa y Grupo Ick (Santiago del Estero), respecto de las condiciones de admisibilidad; y el Grupo Clarín, Grupo Uno, Grupo Prisa, Grupo Telefe y Cadena 3 en cuanto a las condiciones de cuota de mercado y multiplicidad de licencias.

En cuanto a licencias a nivel nacional, Sabbatella precisó que deberán presentar un plan de adecuación Clarín, Uno, Cadena 3, Jorge Ricardo Nemesio y Radio Cadena Eco; en tanto que Clarin y Grupo Uno, respecto de servicio de cabletelevisión; y el Grupo Uno, Direct TV y La Red Intercable y asociados, por incompatibilidades cruzadas con el satélite; y Clarín, Uno, Telecentro, C5N, Directv, deben adecuarse en relación a señales que poseen.

Llegada la situación de que algún grupo, sea Clarín u otro, no se haya adaptado a la normativa para el 7 de diciembre, Sabbatella explicó los pasos que se seguirán a partir del día siguiente. “Se inicia la transferencia de oficio para garantizar el cumplimiento de la ley”, adelantó.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com