lunes, 17 junio, 2019 | 8:16
Noticias Destacadas

Hasta el 2014 ABSA no solucionaría el problema del olor y el sabor del agua

El presidente de ABSA, Guillermo Scarcella, reconoció hoy que la empresa podría solucionar el problema del mal sabor del agua recién a mediados de 2014, cuando la empresa finalice las obras de reacondicionamiento para tratar de reducir el impacto que provoca el incremento de las algas en el dique Paso de las Piedras.

guillermo-scarcella-absa

Según admitió el Gerente de la empresa de capitales provinciales, Guillermo Scarcella, se están llevando a cabo reformas en la Planta de tratamiento Patagonia para hacerle frente a la floración algal que es la que produce el problema.

Al concluir el encuentro y ante el reclamo de respuestas por parte de la prensa Scarcella intentó llevar tranquilidad a los vecinos al reiterar que aún en esas condiciones el agua sigue siendo apta para el consumo humano: “la gente tiene que estar tranquila primero porque el suministro es potable. Lo del mal gusto es un problema reversible, estamos trabajando para solucionarlo pero no podemos resolverlo de un día para el otro”, explicó.

“Hasta el año que viene no podemos garantizar que se vaya el mal sabor del agua. Recién en diciembre vamos a tener terminada el 50% de la obra que estamos llevando adelante en el dique. A partir de allí tenemos 180 días más para finalizarla. En total son 20 nuevos filtros que resolverán en un 95% el problema de las algas. Que la gente se quede tranquila que el problema lo vamos a resolver, sólo necesitamos un poco más de tiempo”, finalizó.

Por último, remarcó que el fuerte olor y sabor que presenta el agua de red “no es un problema exclusivamente de Absa” y reconoció que “tenemos una gran preocupación como responsables del servicio”

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com