viernes, 19 abril, 2019 | 11:33
Noticias Destacadas

Hallan muerto al actor Osvaldo Guidi


Fue encontrado ahorcado en la escuela de teatro que poseía en la zona de Congreso, informó la agencia DyN. Tenía 47 años. Participó en decenas de telenovelas, como “Celeste”, por la que ganó un Martín Fierro, “Más allá del horizonte” y “Muñeca brava”.

El actor Osvaldo Guidi fue encontrado muerto hoy en la escuela de teatro que poseía en el barrio porteño de Congreso.

La muerte ocurrió alrededor de las 17 en Riobamba 359 y el actor fue encontrado ahorcado en las oficinas de la escuela “Lo Guidi”.

Guidi nació el 10 de marzo de 1964 en Máximo Paz, provincia de Santa Fe, y cursó estudios con Alberto Ure, Lito Cruz, Carlos Gandolfo, Agustín Alezzo y Augusto Fernández.

Entre sus trabajos en televisión intervino en la telenovela “Celeste”, protagonizada por Andrea del Boca, realización por la cual obtuvo el premio Martín Fierro como Mejor Actor de Reparto en 1993.

Además, en 1994 se adjudicó el Angel de Plata al Mejor Actor televisivo y, entre otros trabajos, participó de la tira “Antonella”.

También formó parte del elenco de “Casi todo casi nada”, “Más allá del horizonte”, “Con alma de tango” y “Muñeca brava”, donde asumió el rol de Bernardo, el mayordomo.

El actor tuvo, además, papeles en “Primicias”, “La bonita página”, “De carne somos”, “Chiquilina mía”, “Zona de riesgo”, “Poliladron”, “Amor latino”, “Infieles”, “Resistiré”, “Costumbres argentinas”, “La niñera”, y “Amor mío”.

En teatro participó en “Cyrano de Bergerac” en el San Martín, bajo la dirección de Osvaldo Bonet, en “Volpone y el zorro”, en el Alvear, con dirección de Jorge Petraglia, y en “Scapino”, bajo conducción de Villanueva Cosse y China zorrilla, entre otras obras.

Asimismo, como actor, autor y director estrenó “Tango mortal”, “Milonga de ángeles” y “Sexo necesidad maldita”. En cine intervino en “Apariencias”, con Adrián Suar y Andrea del Boca, “Contragolpe”, “Catastra reportero”, “Tango”, “Canción de Buenos Aires”, “Plata dulce”, “Taxi uno”, “Sin reserva” y “Peligrosa obsesión”.

Guidi se dedicaba a la docencia desde hacía más de 20 años y tenía su teatro en la calle Riobamba.

Fuente: DyN

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com