miércoles, 17 octubre, 2018 | 6:48
Noticias Destacadas

Habilitan un sitio web para conocer las claves del nuevo Código Civil

Se trata del portal nuevocodigocivil.com, impulsado por el presidente de la Comisión de Reforma y titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. Allí se podrá debatir y acceder a los textos completos del cambio normativo más importante propuesto en este siglo.

Crédito foto: NA

El proyecto de unificación del Código Civil y Comercial se plantea como una de las modificaciones legales más importantes en lo que ha transcurrido de este siglo XXI.

Por ello, el presidente de la Comisión de Reforma del Código Civil y Comercial, Ricardo Lorenzetti, pone a disposición el sitio www.nuevocodigocivil.com, un lugar para que la sociedad pueda debatir y acceder directamente a los textos de los cambios propuestos.

En el portal, la población podrá expresarse libremente y participar de los foros de debate. De esta manera, se generan los intercambios de ideas tan necesarios para encontrar el consenso social, ante las lógicas discrepancias que genera un anteproyecto de esta magnitud.

Poder ajustar el marco normativo a la realidad es uno de los grandes objetivos de los juristas. De esa manera, más allá de la interpretación que realizan los magistrados de las leyes, el proyecto pretende dotar a los jueces de la mayor cantidad de herramientas para que las situaciones de hecho que se viven a diario en la sociedad tengan su debido encuadre jurídico.

Familia, matrimonio, fertilización asistida, propiedad indígena, protección del consumidor, contratos por medios electrónicos y protección del ambiente, entre muchos otros, son algunos de los tantos ítems en los que se pretende establecer nuevos paradigmas.

Saber qué dice el proyecto y qué piensa la sociedad al respecto resultará simple. Sólo bastará con ingresar a este sitio para acceder en forma inmediata a los textos que se encuentra analizando el Parlamento.

Fuente: Infobae

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com