sábado, 17 febrero, 2018 | 22:33
Noticias Destacadas

Gustavo Bevilaqua va delineando su gabinete


Gustavo Bevilaqua

El futuro Intendente de Bahía Blanca, ante el pedido de licencia de Cristian Breitenstein, decidió continuar con la línea principal de funcionarios de la actual gestión, aunque realizaría al menos tres cambios de secretarios.  Decidió disminuir la planta política.

Es un secreto a voces que el nuevo ocupante del sillón de Bordeu, dejará los principales hombres que actualmente ocupan las secretarías más trascendentes y pilares de cualquier gestión comunal.

Por ello, y pos su expreso pedido, continuarán Ruben Valerio en Obras Públicas, Fabian Lliteras en Gobierno, Diego Palomo en Salud; y Ramiro Villalba en Economía. Este último, uno de los de más confianza de Breitenstein, deberá pedir licencia en el Concejo Deliberante.

En tanto, habrá tres cambios en áreas que considera muy importantes. No seguirá Marcelo Ciccola en la estratégica Secretaría de Promoción Social, a quien sucedería Rafael Morini.

Morini, actual subsecretario, llegó al gobierno de la mano de su ex jefe político, Federico Susbielles, a quien abandonó cuando se confirmó su inclusión en la nómina de concejales, cargo para el que fue electo y deberá pedir licencia.

Otro de los cambios será en el ámbito del Instituto Cultural. Se iría Silvia Corinaldesi, ex directora de ceremonial, para permitir el ingreso del actual titular de Turismo, el puntaltense, Silvio Rauchemberger.

El tercer cambio estaría muy cerca del despacho del nuevo Jefe Comunal. El abogado Martín Laplace se convertiría en el nuevo Secretario Privado (con la intención de hacer más dinámicas las respuestas). Su lugar en la Dirección de Rentas lo ocuparía, la prima del vicepresidente de la Nación electo, Milagros Boudou.

Otro que partirá a La Plata a acompañar al Intendente electo es Andrés Ombrosi, quien era el subsecretario de Gobierno, dicho cargo será ocupado por Flavio Fuente, un joven y eficiente funcionario muy cercano a Breitenstein.

Aunque no se detalló sobre quienes recaerá, se supo que algunos delegados municipales abandonarán su cargo, algunos por desgaste y otros por decisiones estratégicas, aunque Lino Bidondo y Leonardo Pombo no sufrirían variaciones.

No se sabe aún que sucederá con otras áreas tales como Medio Ambiente,  el Cuerpo de Inspectores Municipales (CUIM) y Deportes.

A pesar de colocarlo al arquitecto, Marcelo Lenzi, en el área de Planificación, no es idea de Bevilaqua otorgarle la Secretaría. Tampoco pondría reemplazante al cargo de Educación que comandaba la Lic. Guillermina Rizzo, que emigrará a La Plata con Breitenstein.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com