lunes, 20 mayo, 2019 | 5:43
Noticias Destacadas

Gustavo Bevilacqua decidió cerrar la casa de Bahía Blanca en Buenos Aires

Es que no sólo lo midió en referencia al alto valor mensual, sino a la falta de actividades en el lugar, y al atraso en el pago de los privados que se comprometieron a aportar para ese enmueble.

El alto costo de mantenimiento, y la escasa o nula utilidad de esa dependencia, llevó al Intendente, Gustavo Bevilacqua a comenzar las acciones tendientes a cerrar las puertas del inmueble que fuera inaugurado por su antecesor, Cristian Breitenstein.

Bevilacqua pidió detalles a su secretario de economía, Miguel Diez, del costo de la Casa de Bahía Blanca en Buenos Aires, ubicada en Tacuarí 147, para evaluar si se justificaba su existencia.

Cuando se le dijo que el costo total, incluído los empleados que allí trabajan, y dependiendo del mes, era entre 80 y 100 mil pesos cada 30 días, el Jefe comunal no dudó en decir que debía cerrarse.

La idea había desvelado al actual Ministro de la Producción bonaerense, y gracias al financiamiento de diferentes entidades e instituciones relacionadas con la ciudad, se concretó el 7 de abril de 2010.

La Unión Industrial bahiense, la Corporación del Comercio, Industria y Servicios, los bancos Macro, Coopesur y Credicoop, el Consorcio de Gestión del Puerto y la Zona Franca debían aportar los fondos necesarios para sostener esa estructura en Capital Federal.

Entre todas debían pagar entre un 70 y 80 por ciento del alquiler y mantenimiento general especificado en el contrato de locación.

En la inauguración, Breitenstein había dicho que “simbólicamente es muy importante para nosotros la casa de Bahía Blanca, es darle la posibilidad a la gente de tener un lugar donde hacer gestiones e involucrase”.

“Es un espacio donde vincularse con las embajadas y trabajar en la cooperación internacional para que Bahía Blanca esté más integrada a la Provincia y a la Nación, con la intención de mejorar día a día nuestra calidad de vida”, aseguró Breitenstein.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com