martes, 13 noviembre, 2018 | 15:56
Noticias Destacadas

Graves incidentes acorralan a militares en Egipto


Disturbios en las calles de Egipto

Según Al Jazeera, ofrecieron el Gobierno interino a Mohamed ElBaradei, ex director de la AIEA y premio Nobel en 2005. El mariscal Tantui se dirigirá hoy al país. Cientos de miles de personas protestan en plaza Tahrir

Mohamed Elbaradei habría puesto una condición para asumir la conducción del Ejecutivo: tener autoridad para gobernar sin el control del Ejército, y poder designar él sus ministros sin tener la tutela del Ejército.

Mientras tanto decenas de miles de personas se han hecho presente en la plaza Tahrir, en El Cairo, para pedir el fin del Gobierno militar que ha ocupado el poder desde la renuncia del líder depuesto Hosni Mubarak el pasado 11 de febrero.

El Consejo Militar se ha visto cada vez más debilitado sobre todo por la renuncia del gabinete que dirigía el país bajo su autoridad, y por la represión con la que las Fuerzas Armadas han reaccionado a las manifestaciones en el país clamando por un Gobierno civil. Al menos han muerto ya 33 personas, y Amnistía Internacional ha denunciado al Ejército por cometer crímenes aún más atroces que los de Mubarak.

La manifestación de este martes ha tenido una convocatoria masiva por los hechos de los últimos días. Se ha vivido un momento de particular emoción cuando un féretro con uno de los muertos de la represión ha entrado en la plaza Tahrir.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com