viernes, 17 agosto, 2018 | 4:01
Noticias Destacadas

Gran movimiento turístico por el fin de semana largo


Mar del Plata fue uno de los destinos elegidos por los turistas.

A pesar del frío que se mantuvo en los últimos días, la gente no desaprovechó la oportunidad para viajar durante el fin de semana largo y disfrutar de los ofrecimientos que la Provincia tiene para el turismo. Mar del Plata, una constante, recibió un gran número de visitantes y Tandil también fue un destino elegido por la gente.

 

El fin de semana largo tuvo un importante éxodo turístico, más allá del frío que se instaló en los últimos días. La Provincia recibió un gran número de turistas provenientes desde distintos puntos de país.

Como siempre, la costa fue una plaza elegida por la gente para aprovechar los tres días del fin de semana. Mar del Plata concentró un gran número de turistas.
 
Según informó la Asociación Hotelera Gastronómica, “los hoteles de mayor categoría registraban cerca al 90% de ocupación”, en la ciudad que gestiona Gustavo Pulti, en tanto el promedio de los hoteles ocupados por turistas rondaba el 60%.
 
Desde el Ente Municipal de Turismo indicaron se superó el número de visitantes a Mar del Plata en comparación con la misma fecha del año pasado, cuando recibió casi 90.000 turistas.
 
Otro municipio que se vio beneficiado por la llegada de turistas fue Tandil. La ocupación hotelera en el distrito del Intendente Miguel Lunghi llegó al 85%. Otro dato es que fue una plaza elegida mayoritariamente por parejas, y no tanto por familias.
 
Oscar Ghezzi, presidente de la Asociación Empresarial y Hotelera de la Argentina, señaló el gran movimiento turístico es una “tendencia que se incrementa en el presente año por la nueva política de feriados largos y puentes“. Además destacó “la contribución del turismo interno y del sector turístico en general, a la economía nacional y a la dinamización de las economías regionales“.
 
Otros destinos de elegidos fueron el Noroeste argentino, Jujuy, Salta y la rioja, como así también la provincia de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, tanto la capital como Rosario. Algunas ciudades el sur del país, también se vieron beneficiadas por la nieve producto del intenso frío, en especial en los centros de sky.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com