jueves, 18 octubre, 2018 | 23:37
Noticias Destacadas

Google+, se abre al público.


La red social de Google ha dejado de ser un ‘club privado’. Tras tres meses en pruebas, el buscador ha anunciado que ya no es necesaria una invitación para tener una cuenta en Google+.

Google Plus, la Red Social de Google, abre su registro al público.

Así lo ha anunciado la compañía en su blog: “Estamos listos para pasar del período de prueba a la fase beta”. El cambio se produce en un momento en que el furor por la nueva red social estaba decayendo, tras unos primeros meses en los que batió récords de altas de usuarios.

Este nuevo impulso por parte de la compañía de Mountain View a su proyecto se produce dos días antes de la conferencia que tiene prevista dar Facebook, en la que se espera que se anuncien nuevos servicios en la red social de Zuckerberg.

Chat en el móvil

Google también ha anunciado la extensión de las videoconferencias a los dispositivos móviles, con lo que Google+ permitirá la realización de videollamadas desde estos terminales.

La función ‘Hangout’ -en la que hasta nueve usuarios pueden tener una videoconferencia- podrá ahora usarse con teléfonos inteligentes equipados con cámaras y que tengan el sistema operativo Android. Google agregó que “pronto” habrá soporte para dispositivos de Apple.

“Hangouts debería estar en línea con el modo en que ustedes mantienen relaciones en el mundo real. Por eso lo estamos lanzando hoy en el dispositivo que siempre está cerca tuyo: el teléfono móvil”, dijo el vicepresidente de ingeniería Vic Gundotra en el blog.

Estas ‘quedadas’ incluirán una “pizarra” en la que se podrá dibujar con el ratón. Además, Google+ va a permitir etiquetar estas “quedadas”bajo un nombre para que los usuarios de la red social puedan “conversar sobre un tema en directo” con la gente a la que inviten.

Google también ha anunciado que el buscador estará disponible desde la red social, y también ha incorporado mejoras en el sistema de búsquedas de personas y contenidos. La herramienta permitirá encontrar personas y contenidos relevantes en función de los gustos del usuario.

Todos estos cambios son un intento por parte de Google para tratar de reforzar su red social y poder competir con Facebook, que tiene 750 millones de usuarios. Los analistas que Google+ tiene en estos momentos unos 25 millones de usuarios registrados.

Fuente: XuLum

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com