miércoles, 13 diciembre, 2017 | 8:11
Noticias Destacadas

Garré sobre el Proyecto X: “No es un plan secreto de espionaje”

Según la ministra de Seguridad, es un sistema informático para delitos complejos que nunca se usó en manifestaciones sociales. Admitió que la Gendarmería realizó identificación de personas en movilizaciones, pero sólo por pedido de la Justicia.

Crédito foto: Télam

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, aseguró este mediodía que el banco de datos denominado Proyecto X “no es un plan secreto de espionaje” ni “se utilizó nunca en intervenciones de Gendarmería en manifestaciones sociales”.

En una conferencia de prensa, Garré afirmó que este sistema contiene “información de causas judiciales de delitos complejos” y que en él “no figuran datos de dirigentes políticos, sindicales, sociales, religiosos ni periodistas”.

Según la funcionaria, “es un sistema informático para investigación de delitos complejos” y ejemplificó: “Es un software”.

Además, indicó que “permite entrecruzar información y acelerar el análisis” pero que no se utilizó nunca en manifestaciones sociales.

Dijo que en este proyecto no interviene la dirección de Inteligencia de Gendarmería sino que actúa la UESPROJUD que sí opera en Plaza de Mayo.

“El Proyecto X no se utilizó nunca en manifestaciones sociales. Tiene otra finalidad y otros usos” y que todas las actuaciones para identificar personas en manifestaciones sociales “son a requerimiento de la Justicia”, aseveró la ministra.

Y definió: El Proyecto x “no es un plan secreto de espionaje”.

Aclaró que para el mismo no se destinan gastos reservados al proyecto y que el Proyecto X fue requerido en 285 causas judiciales por magistrados y fiscales.

“No hay ningún dirigente político, ambiental, indígena” investigado o incluido en las investigaciones del citado proyecto.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com