viernes, 14 diciembre, 2018 | 11:49
Noticias Destacadas

Fué detenido el ex Subcomisario Alais, buscado por crimenes de Lesa Humanidad


La Dirección Nacional de Migraciones, Delegación Posadas informó que en un procedimiento de Control Migratorio del Puente San Roque González de Santa Cruz, se detuvo A Félix Alais sobre quien recaía un pedido orden de captura y prohibición de salida del país por una causa de lesa humanidad. Alais es un ex oficial de la Policía Federal que tuvo activa participación en la Triple A.
Así lo anunció el diario Misiones On Line, hace unos minutos. Según se nos informó, el represor quedará detenido en Misiones hasta que sea trasladado a nuestra ciudad.

Tuvo activa participación en la época del régimen militar y fue señalado por varios testigos como uno de los secuestradores y torturadores en nuestra ciudad.

Quién era Alais?

Fue seguridad privada en el 74-76 y participó en la AAA, siendo uno de los asesinos del abogado Rodolfo Ortega Peña.
En Bahía Blanca comanda un plan de persecución a los estudiantes de la Universidad Nacional del Sur y fue acusado por testigos de ser un torturador de detenidos.

Además, era dueño de la empresa de seguridad FAST, que custodió al CONICET y varias sedes de la UBA.

La historia que duele

Félix Alais era hermano de Ernesto, un general que se hizo famoso en enero de 1988 por su extrema lentitud para desplazarse a Monte Caseros, donde se había sublevado Aldo Rico. Debía reprimir el segundo alzamiento carapintada liderado por Rico, quien se había hecho fuerte en el Regimiento de Infantería 29 de esa localidad correntina. Las tropas comandadas por Ernesto Alais jamás llegaron.
El general Alais, quien participó en la feroz represión ejecutada en la provincia de Tucumán, llegó a presidir el RENAR (Registro Nacional de Armas) antes de ser procesado como presunto autor de delitos de lesa humanidad. Su hermano Félix Alejandro se afincó en Bahia Blanca, dónde, al menos, hasta el 2007 prestó servicios con su agencia de seguridad Fast en la Facultad de Agronomía de la UNS.

Fue el subcomisario Alais quien, a partir de la comunicación de Bruzzone, puso en circulación la falsa noticia de que en la calle Catriel los militares habían sido recibidos con fuego de armas automáticas, y que tras repeler la agresión durante media hora “resultaron muertas cuatro personas, tres masculinas y una femenina, y el secuestro de armas.

El lunes 6, el diario “La Nueva Provincia”, bajo el título “Otra eficaz acción del Ejército. Cuatro extremistas fueron abatidos en nuestra ciudad” aseguró falsamente que Castillo y Fornasari eran “cabecillas de la organización ilegalizada en primer término”, en referencia al Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), cuyo nombre estaba prohibido decir y escribir (lo mismo sucedía con Montoneros, “la organización ilegalizada en segundo término”).

Fuente: Proyectos y Desaparecidos

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com