miércoles, 25 abril, 2018 | 19:10
Noticias Destacadas

Francisco De Narváez: “Hemos leído mal la realidad”


El candidato al Ejecutivo bonaerense de Udeso, Francisco De Narváez, ratificó hoy su decisión de intentar descontar la “inmensa diferencia” electoral que lo separa del gobernador Daniel Scioli y admitió que, en el marco de su acuerdo con Ricardo Alfonsín, “hemos leído mal la realidad”, tras el mayoritario apoyo que la sociedad le terminó dando al kirchnerismo.

De Narváez sostuvo que ambos esperaron tener una “mayor aceptación, sobre todo en el electorado independiente”, lo que finalmente no ocurrió.

Si bien reconoció que “la movilización que esperábamos era mayor a la que tuvimos” de parte de referentes radicales y del PJ disidente para la tracción de votos en la provincia de Buenos Aires, De Narváez ratificó su acuerdo electoral con Alfonsín y sostuvo que “no hay que buscar culpables. Si hay una responsabilidad en los números (obtenidos) la tengo yo”, afirmó.

En declaraciones a radio Continental, el diputado nacional aceptó que desde su espacio “hemos leído mal la realidad” que significó el mayoritario respaldo que la sociedad le brindó al kirchnerismo en las elecciones primarias del domingo.

“Hasta el propio Gobierno dice que no esperaba los guarismos que consiguió y esto indica que nosotros hemos leído mal esa realidad y tendremos que hacer las correcciones que tiene que haber”, subrayó, de cara a mejorar las chances electorales para octubre.

Al pedírsele una evaluación sobre su alianza con el radicalismo a la luz de los resultados de las primarias, De Narváez puntualizó: “Probablemente hicimos un cálculo de que la fuerza iba a tener, por parte del radicalismo y el justicialismo una mayor aceptación, pero sobre todo en el electorado independiente, pero no fue así”.

“Gran parte del electorado independiente optó por seguir acompañando al Frente para la Victoria”, manifestó.

Con todo, el postulante opinó que “no parece que haya que buscar el análisis del resultado en que en algunos lugares el acuerdo con Ricardo tuvo más o menos aceptación”.

“Simplemente leímos una sociedad distinta: la sociedad prefiere el gobierno del kirchnerismo”, reconoció, pero sostuvo que desde Udeso “vamos a trabajar en los 60 y pico de días” que quedan para octubre “para llevar adelante nuestra propuesta” a nivel nacional y provincial.

Al admitir la “distancia inmensa” que logró a su favor el gobernador Scioli, aseguró que “vamos a trabajar hasta la elección para achicar” esa diferencia “porque nosotros seguimos pensando que la provincia de Buenos Aires necesita otra forma de gobierno”.

“Nosotros, en el vínculo con la Unión Cívica Radical, a través de Udeso, decidimos plantear en la provincia de Buenos Aires una forma distinta de la construcción política”, reivindicó el aspirante.

Analizó que “eso lo llevó a Ricardo Alfonsín, con muy poquito margen, a estar por debajo de la expectativa, pero ser la segunda fuerza y en la provincia de Buenos Aires, claramente a que haya habido una polarización entre Scioli y nosotros”.

“La gente mayoritariamente ha optado por una forma de gobierno, necio es negar esa realidad. Pero si hay una mitad (que apoyó al oficialismo), a la otra mitad no lo representó y nosotros sentimos que, de esa mitad, representamos una parte”.

En tal sentido, confirmó que “vamos a seguir trabajando en plantear una forma de vida en la provincia de buenos Aires que tiene que ver con los verdaderos problemas que son la inseguridad, la falta de empleo, de servicios sociales”.

Finalmente, De Narváez dijo haber vivido “con sorpresa” el amplio respaldo que la Casa Rosada consiguió del sector agropecuario.
“He recorrido todo el país y en muchos pueblos o ciudades se sentía un claro rechazo a la política agropecuaria del Gobierno nacional, pero el resultado de la elección demuestra que el rechazo no era tal”, recordó.

Y enfatizó: “Yo sigo pensando que la política para el productor del campo es incorrecta”.
Fuente: DYN

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com