martes, 16 octubre, 2018 | 21:59
Noticias Destacadas

Fournier adquirirá 20 unidades nuevas para afrontar el nuevo sistema de transporte

Adrian Schargrodsky, contador de la empresa bahiense, informó que Fournier pasará a contar con 71 coches al servicio de la ciudad y opinó que, de todas maneras, se harían cargo de dos nuevas líneas. Además, agregó que el boleto deberá aumentar para mejorar la economía del transporte, comentó que debería costar como mínimo $3 y, sin subsidios del Estado, costaría, por lo menos, $5.

“Lo que la Municipalidad requiere a partir de esa situación y en el marco de la emergencia, a Fournier, es que se haga cargo de una porción adicional del sistema. Para la empresa es un desafío, para contribuir que la ciudad goce de un servicio mejor. Es un stress económico y administrativo pero la expectativa está en poder responder con suficiencia”, indicó Schargrodsky en diálogo con el programa radial CAFEXMEDIO.

El contador de Fournier afirmó que la empresa ya gestionó la compra de alrededor de 20 unidades más para poder absorber esa parte del sistema pero aclaró que, hasta el momento, el tema de la cantidad de líneas nuevas a tomar, no está resuelto. “A la empresa se le pidió que se extienda al máximo de sus posibilidades la capacidad operativa. Hoy trabajamos con 51 colectivos y pasaríamos a operar con 71, todos ellos comprados por Fournier”, añadió.

Escuchar audio 

“El valor del boleto tiene que aumentar a los fines de que cualquiera sea el operador se encuentre en la condición de equilibrio económico, lo que evita los problemas operativos. No se puede funcionar con un financiamiento insuficiente. La realidad tarifaria es de alcance nacional y la magnitud y el crecimiento de esos costos es algo que toca a todas las localidades del interior. Hoy en Bahía tenemos una tarifa baja”, sostuvo.

Además, dijo que el piso del boleto debería ser de $3 pero remarcó que, todavía, hay que definir en detalle a ver si se resuelve el ingreso por vía tarifa o  si se hace algún acompañamiento con subsidios.

“Si los subsidios decrecen o desaparecen, los números prácticamente se duplican. La porción del ingreso que se conforma con subsidios nacionales, en Bahía, es casi el 50% del total. Lo que la empresa recibe y le entra como ingreso hay una parte de tarifa y otra de subsidio. Podés pensar en más de $5”, aseveró.

Schargrodsky dio a conocer que están dialogando sobre una suerte de gerenciamiento de la unidad de transporte a cargo de la SAPEM, creando en ella una unidad de transporte y mencionó que la idea es conformar una unidad de transporte y, dentro de la misma, prestar el servicio que corresponde a todas las líneas que tiene a cargo la Municipalidad, fuera de Fournier.

“La UTA, entiendo, va a seguir cumpliendo su rol. No creo que tome parte en el manejo empresario. La municipalidad, que tiene sus representantes dentro de la SAPEM, hará su seguimiento y control para tomar las decisiones que hay que tomar de acuerdo a lo que sea conveniente”, sentenció.

Para finalizar, expresó que el nuevo sistema está en etapa preparatoria y pronosticó que la puesta en marcha del servicio puede llegar a mediados del mes próximo.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com