miércoles, 25 abril, 2018 | 19:20
Noticias Destacadas

Ferreres estimó que el PBI atenuó la tasa de crecimiento a 5,6 por ciento


Esa fue la variación del Índice de Actividad General del estudio privado en julio en comparación con un año antes. Respecto de junio exhibió un virtual estancamiento. El aumento acumulado de los primeros siete meses se desaceleró a 6,8% frente a similar período de 2010.

“La actividad económica continúa expandiéndose a buen ritmo. Alentado por el aumento en términos interanuales de la industria y el dinamismo de sectores vinculados a servicios, la evolución del producto se mantiene en un sendero de crecimiento”, observa la consultora OJF y asociados.

Resalta la entidad que “desde los primeros meses de 2009, servicios evidencia una tendencia expansiva en la medición desestacionalizada”.

También destaca que “el dinamismo de Intermediación Financiera y Comercio se enmarca en un contexto económico donde el crédito y la coyuntura presente incentivan el consumo y las actividades financieras.

Conforme a esto, se espera que en los meses venideros la economía continúe expandiéndose a buen ritmo, aunque a una tasa menor, liderada por servicios”.

En el caso de establecimientos financieros, el estudio privado calculó un incremento de 16,8% y en el del comercio de 8,1 por ciento.

Con respecto a la rama agropecuaria la producción agregada registró una caída de 8,2% interanual que fue clave para determinar un saldo negativo de 2,2% en el acumulado de los primeros siete meses, siempre en comparación con similar tramo de 2010.

También profundizó el signo negativo, según OJF, la generación de riqueza por parte de la rama productora de minas y canteras a 12,9% en julio y 9,7% entre enero y julio últimos.

En el subibaja

Sobre 11 sectores de actividad, la consultora detectó que sólo uno aceleró el ritmo de expansión de los meses previos, dos quedaron igual y 8 exhibieron una apreciable desaceleración, de los cuales dos ingresaron a terreno negativo.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com