domingo, 17 diciembre, 2017 | 10:37
Noticias Destacadas

Feliú en materia de Salud: mejorar la atención en las Unidades Sanitarias

El candidato del FPV presentó a su equipo, que estará encabezado por la concejala Gisela Ghigliani. Se deben mejorar condiciones salariales y laborales para que los profesionales no se vayan al ámbito privado, reconoció.

feliu-salud-unidades-sanitarias

A días de las próximas elecciones generales, el candidato a intendente del Frente Para la Victoria, Marcelo Feliú, presentó en conferencia de prensa los lineamientos de lo que será su política en materia de salud, en caso de resultar ganador el próximo domingo.

El equipo de profesionales estará encabezado por la concejala del FPV Gisela Ghigliani, quien explicó en Radio Altos que uno de los principales objetivos será mejorar la accesibilidad al primer nivel de atención, que son las Unidades Sanitarias.
“Hoy en día, de 100 personas que se atienden en las guardias de los hospitales, 85 podrían resolver sus problemas en las salas médicas de los barrios”, reconoció la doctora.

Y admitió que se está generando un problema, debido a que cada vez menos médicos quieren atender en guardias y salas médicas, y prefieren hacerlo en el ámbito privado.
“Es una situación compleja que no se resolverá de un día para el otro ni con una sola medida a tomar. Hoy algunos de los salarios son bajos: un médico que ingresa a atender al ámbito municipal por 24 horas cobra un sueldo de $7 mil, que no es tentador”, reconoció.

Y agregó que “habría que ir pensando en algún tipo de bonificación, si no se puede pensar de inmediato en una mejora del salario básico”.
“Asimismo, habría que ir planteando una mejora de los lugares de trabajo”, concluyó.

Fuente: Frente a Cano

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com