martes, 10 diciembre, 2019 | 21:11
Noticias Destacadas

Fallo negativo para Argentina en Nueva York por los Fondos Buitres

La Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York emitió en el día de hoy un fallo con respecto a la causa de los bonos argentinos en cesación de pagos.

Reena Raggi, Barrington Parker y Rosemary Pooler, jueces de la Cámara e Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York

Reena Raggi, Barrington Parker y Rosemary Pooler, jueces de la Cámara e Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York

El fallo dice que la Cámara rechaza las apelaciones y presentaciones realizadas contra su fallo del 26 de octubre del año pasado, en el cual había condenado al país a pagar el 100% de las acreencias a favor de los acreedores que habían rechazado los canjes de 2005 y 2010, y había delegado en el juez Thomas Griesa la determinación de la fórmula de pago (en un pago o escalonadamente) así como la aplicación de las medidas cautelares.

En su fallo la Cámara utiliza la frase en latín “nunc pro tunc” que significa rechazo de manera retroactiva, en este caso con efectos al 26 de Octubre.

Por último la Cámara indica que en lo sucesivo emitirá un “mandato” u orden judicial explicatoria fundamentando la sentencia de hace unos minutos.

Queda ahora por determinar los próximos pasos en cuanto a la luz verde que podrá tener Griesa tanto para la fórmula de pago (100% en un pago) como para las medidas cautelares (afectación del Bank of New York), así como la apelación argentina ante la Corte Suprema de Justicia de Nueva York.

Fuente: Ambitoweb.com

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com