martes, 23 julio, 2019 | 2:51
Noticias Destacadas

Existiría la posibilidad de una incompatibilidad en los cargos de la concejal Gabriela Bustos

Más allá de la supuesta irregularidad que se le atribuye a Gabriela Bustos Arnst en la entrega de pasajes que debieron estar destinados a personas con carencias, existiría una incompatibilidad de cargos, cuando fue nombrada por el ex Intendente, Cristian Breitenstein.

La edil del FPV fue nombrada por el Ministerio de Salud de la Provincia en la década pasada, para desarrollar tareas en Región Sanitaria, aunque más tarde pasó al ámbito del nosocomio.

Fuentes seguras dijeron al programa radial Café x Medio que alrededor de dos años atrás, la titular del área de Legales decidió pedir el pase a Mar del Plata, por cuestiones personales, llevándose consigo “el cargo”, lo que impedía tomar un nuevo empleado.

Ante esa imposibilidad, las autoridades del Hospital decidieron designar a Gabriela Bustos, quien dijo estar estudiando la carrera de abogacía, al frente del área.

El ex intendente Cristian Breitenstein la incorporó al Municipio en una suerte de asesora de la subsecretaría de Gobierno comunal.

La actual edil trabajó varios meses sin tomar estado mediático, hasta que se la ubicó como coordinadora del programa Presupuesto Participativo “Propuestas Jóvenes”.

Se corroboró que Bustos sólo pidió licencia el pasado 10 de diciembre para asumir como concejal, sin que existiera antecedente alguno al momento de ser nombrada por Breitenstein.

Si esta información es corroborada con los datos que aquí se desgranan, estaríamos frente a un caso concreto de incompatibilidad de cargos, ya que no se puede cobrar por la Provincia y el Municipio al mismo tiempo, a excepción de la docencia.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com