miércoles, 19 diciembre, 2018 | 5:05
Noticias Destacadas

Excelente noticia: “En 15 días comenzarán a trasladar los animales del zoológico local”

Marcelo Caramelli, encargado de espacios públicos, informó que iniciarán con la primera tanda de los animales rumbo a la ciudad de América y explicó que, ante la gran cantidad de especies, lo harán en dos o tres partes. "Primero vamos a trasladar los felinos", agregó.

zoologicoparque

“Vamos a tratar de mañana firma el convenio. Vamos a finalizar el convenio y luego vamos a hacer reunión entre los técnicos de él y los nuestros para coordinar el traslado de los animales. Creo que de acá a 15 días empezaríamos con la primera tanda de los animales a trasladar”, indicó Caramelli. Hay que recordar que, el pasado 21 de febrero, el Concejo Deliberante aprobó en la sesión extraordinaria por unanimidad, la ordenanza que dispone el cierre definitivo del zoológico municipal y que autoriza el traslado de los animales al Complejo Ecológico América.

Se consideró, entre otros puntos, que los objetivos educativos que en otros tiempos justificaba la existencia de un zoológico se perdieron, así como la postura de un importante número de vecinos de nuestra ciudad, convencidos de que dicha institución perdió vigencia. “De los 53 los vamos a hacer en dos o tres tandas.

Vamos a tener el camión jaula de ellos más el nuestro y ahí veremos como van a ir. Creo que los primeros que vamos a trasladar serán los felinos, que son los mas difíciles, van a tener que ir sedados y de noche. Son cosas que vamos a arreglar luego de la firma del convenio. El que tiene más experiencia en esto es él, entonces siempre escucho su palabra”, finalizó.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com