viernes, 19 octubre, 2018 | 10:58
Noticias Destacadas

Estatales bonaerenses pararán el miércoles por el desdoblamiento del aguinaldo

Los empleados provinciales agrupados en ATE acordaron realizar una medida de fuerza para protestar contra la decisión de pagar en cuatro cuotas el medio Salario Anual Complementario. También paran maestros agrupados en Suteba

Crédito foto: NA

Los estatales bonaerenses agrupados en ATE realizarán el próximo miércoles 4 de julio una jornada de lucha, con paro y movilización, en protesta por el desdoblamiento del pago del medio aguinaldo de junio, anunció esta tarde el gremio.

ATE Provincia lanzó esta medida de fuerza en respuesta a la decisión del gobierno deDaniel Scioli de pagar en cuatro cuotas mensuales, a partir del 15 de julio venidero, el medio aguinaldo del mes en curso.

Al cabo de una reunión del Consejo Directivo bonaerense, en la que se resolvió convocar a todas las delegaciones provinciales a una jornada de lucha el miércoles próximo, el gremio responsabilizó tanto a Scioli como a la Casa Rosada por el desdoblamiento del pago del aguinaldo.

Roberto Baradel, secretario general del gremio docente Suteba, adelantó en diálogo con Infobae.com que también irán al paro el miércoles y analizarán junto a la FEB la posibilidad de realizar otra huelga el viernes.

“La única forma para que suspendamos las medidas es que paguen el medio aguinaldo”, aclaró.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com