miércoles, 13 diciembre, 2017 | 8:13
Noticias Destacadas

Estados Unidos cierra su embajada en Siria por la represión de Al Assad


El gobierno de Barack Obama tomó la decisión tras la escalada de violencia del régimen de Damasco, que durante el fin de semana dejó más de 200 víctimas fatales. Ayer, la secretaria de Estado Hillary Clinton declaró que la comunidad internacional debe detener la masacre. El Reino Unido anunció que llamó a consulta a su embajador en ese país

Los EEUU decidieron cerrar su embajada en Damasco porque considera que las autoridades de ese país son incapaces de garantizar la seguridad de la delegación diplomática, en medio de la sanguinaria represión gubernamental que vive el país.

La embajada “suspendió todas sus actividades a partir del 6 de febrero como consecuencia de la continuación de la violencia y del deterioro de las condiciones de seguridad”, indicó el departamento de Estado en un comunicado.

“Todos los funcionarios de la embajada, así como sus familias, se han ido”, añadió el departamento, a la vez que hacía un llamamiento a todos los norteamericanos que todavía permanecen en Siria a abandonar el país

La embajada norteamericana, que se encuentra en el centro de la ciudad, no es la única preocupada por su seguridad. Diplomáticos italianos, franceses y británicos se reunieron con las autoridades sirias en las últimas semanas para expresar sus temores.

El pasado 20 de enero, Washington advirtió a Siria de que iba a cerrar su embajada si el Gobierno de Bashar al Assad no adoptaba medidas adicionales de seguridad para su personal diplomático.

“Hemos advertido al Gobierno sirio de que, a no ser que se den pasos concretos en los próximos días, puede que no tengamos más remedio que cerrar la misión“, había indicado días atrás en un comunicado un vocero del gobierno de Obama.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exterior británico, William Hague, anunció en una comparecencia en la Cámara de los Comunes que el gobierno de Cameron llamó a consulta a Mark Lyall Grant, su embajador en ese país. Se trata del paso previo al retiro formal del representante diplomático en el exterior

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com