miércoles, 25 abril, 2018 | 19:17
Noticias Destacadas

Entregan $ 19 millones para crear polo tecnológico


El gobierno nacional entregó hoy un subsidio de 18,9 millones de pesos para la ejecución del proyecto Tecnópolis del Sur que busca diseñar y fabricar circuitos integrados de alta tecnología en la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales.

Entregan $ 19 millones para crear Polo Tecnológico

Tecnópolis del Sur es un consorcio de cooperación público privado integrado por la Universidad Nacional del Sur (UNS), el     Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB), el Ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales y empresas privadas.

Los fondos provienen del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y esta mañana llegó a Bahía el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente de esa cartera.

“Esto es el trabajo asociativo entre el mundo académico y el productivo –dijo Bertanou–. Estamos avanzando en el deseo de llevar el conocimiento a la producción, para cambiar el perfil productivo de la nación, exportar con más eficiencia y tener una Argentina con mejores empleos.”

El acuerdo entre la agencia ministerial y el consorcio tecnológico se cerró en la sede del rectorado de la UNS. Además de Bertranou estuvieron la directora del Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec), Isabel Mac Donaldy; el gerente del INTI, Joaquín Valdés; el rector de la UNS, Guillermo Crapiste; y los presidentes de la Unión Industrial de Bahía Blanca, Gustavo Damiani y del Ente Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales, Héctor González.

Gentileza: Canal Somos Bahía

Bertranou comentó que en el caso del Polo Tecnológico de Bahía Blanca es “importante por el grupo de microelectrónica que tiene una historia muy larga porque empieza por proyectos de investigación que se hacen desde el 2004 hasta la fecha, y que abarcan para todo el área de 200 proyectos que se han financiado para la universidad”.

Por último, el presidente de la agencia informó que en los últimos tres años “se ubicaron 1.700 millones de pesos en todo el país, y para nosotros Bahía Blanca es un centro muy importante porque tiene este grupo de microelectrónica ya que no hay muchos en el país”

A los fondos de Nación se sumará el aporte de 12,6 millones del sector privado, para llegar a los 31.525.617,63 pesos que requiere la iniciativa.

Fuente: Canal 7 y Télam

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com