domingo, 23 septiembre, 2018 | 21:15
Noticias Destacadas

Enojados con Scioli, se acuartelan policías bonaerenses


Luego de los enfrentamientos entre la Bonaerense y La Cámpora, Daniel Scioli dispuso el pase a disponibilidad de 19 efectivos. Furiosos con la decisión, personal de infantería se acuarteló en el departamento central. El gobernador convocó de urgencia a una reunión de gabinete

Incidentes entre la policía bonaerense y los integrantes de La Campora durante la jura de Daniel scioli. Foto: Gentileza revista La Tecla

Luego de los enfrentamientos entre la Policía Bonaerense y militantes de La Cámpora en el edificio de la Legislatura, en medio de la reasunción de Daniel Scioli, las autoridades dispusieron el pase a disponibilidad de 19 efectivos. Pero el personal de infantería rechaza las sanciones y se encuentra acuartelada en el departamento central de La Plata.

El conflicto surgió cuando un grupo de la Juventud Peronista, cuyo líder es el vicepresidente de la cámara baja provincial José Ottavis, ingresó a la legislatura. La Policía asegura que tenía órdenes de no dejarlos ingresar y allí estalló el enfrentamiento. Dos militantes terminaron heridos y uno debió ser internado en el Hospital San Martín.

Ayer, el ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal dijo en un acto realizado en el Instituto de Formación Policial de Berazategui -ante más de 1.300 policías- que “la militancia política fortalece la democracia”. Y aseguró que “la fuerza pública está para prevenir y acorralar el delito y no para impedir la expresión política de la militancia”.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com